Mantienen alerta preventiva en Tarapacá y Antofagasta por tormentas y lluvias

La Onemi consignó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió el período de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá, desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.
Mantienen alerta preventiva en Tarapacá y Antofagasta por tormentas y lluvias
Regiones , Domingo 19 de enero de 2020 a las 18:45 horas

La Onemi mantuvo esta tarde la alerta temprana preventiva en la provincia del Tamarugal, en Tarapacá, y la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, en la región del mismo nombre, por evento meteorológico que incluye tormentas eléctricas, precipitaciones y posibles aluviones.

La Onemi consignó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió el período de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá, desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.

Asimismo, se estima que este fenómeno se desarrolle en la depresión intermedia de esta misma región a partir de mañana lunes 20 hasta el miércoles 22 de enero, previéndose que éstas presenten mayor actividad durante la tarde y noche del período indicado.

Además, el informe de la DMC señala que se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de cordillera de la región, a partir de hoy domingo 19 hasta el próximo día jueves 23 de enero. Asimismo, se prevé que éstas afecten la depresión intermedia a contar de mañana lunes 20 y hasta el miércoles 22 de enero.

Considerando el pronóstico de precipitaciones, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advierte que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta y muy alta en las zonas cordilleranas de la Región de Tarapacá.

En la Región de Antofagasta, la DMC también extendió el período de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.

Asimismo, se estima que este fenómeno se desarrolle en precordillera de esta misma región a partir de este lunes 20 hasta el miércoles 22 de enero, previéndose que éstas presenten mayor actividad durante la tarde y noche del período indicado.

Adicionalmente, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de cordillera de la región, a partir de hoy domingo 19 hasta el próximo día jueves 23 de enero. Asimismo, se prevé que éstas afecten la precordillera a contar de este lunes 20 y hasta el miércoles 22 de enero.

En este caso, el Sernageomin también estima que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta o muy alta en las zonas de precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, las cuales en caso de alcanzar los niveles máximos pronosticados en breves períodos de tiempo podrían generar la ocurrencia de detritos e inundaciones perjudiciales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.