Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha

Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.

Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Viernes 19 de julio de 2019 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Serios incidentes se produjeron minutos antes de las 10:30 horas en las oficinas del cementerio número 3 del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, luego que una decena de manifestantes ingresara a la fuerza, rompiendo una puerta y otros implementos del lugar, para exigirles a las autoridades salir a darles una explicación por el actual estado del camposanto.

La convocatoria, citada por el diputado Andrés Celis (RN) a las 10:00 horas, se salió completamente de control, ya que se esperaba que en la cita, los afectados se reunieran con el jefe (s) de la Dirección de Cementerios para abordar la situación que derivó en la prohibición de funcionamiento del parque El Consuelo y del otro concesionado.

Imagen foto_00000007

Al ver que a la hora comprometida aún no habían señales de la reunión, el grupo de manifestantes comenzó a exigir la salida del administrador por medio de gritos, para luego dar paso a la violencia, que se tradujo en la rotura de una puerta y luego otros daños realizados con golpes de puños y pies a las dependencias del cementerio.

Desde la administración del recinto pidieron calma a los manifestantes, quienes le exigieron una respuesta antes de cinco minutos. No obstante, la autoridad les dijo que iba a hablar con todos los afectados, pero personalmente, no en grupo, como solicitaron.

Imagen foto_00000011

Al respecto, y ya con la situación más calmada, la dirigenta de los afectados, Juana Moreno, comentó que "el director del cementerio nos citó el miércoles, para darnos respuesta por el cierre de los parques. Ahora se negó a recibirnos, hizo faltar a muchas familias a sus trabajos y no nos quiere entender".

Por su parte, el diputado Celis explicó lo sucedido diciendo que "tenía conocimiento de un compromiso de reunión a las 10:00 horas y, por cierto, la gente esperó, pero no hubo respuesta y hubo esta reacción, que por cierto no avalo. Lamento todo lo que está ocurriendo. Pensemos que estamos en contexto de personas, cuyos familiares sus cuerpos están acá y están inmersos en una tumba absolutamente anegada y en malas condiciones".

Imagen foto_00000010

Finalmente, aseguró que "esto no es una cuestión poítica, y le digo al diputado Jorge Brito (RD). Yo mismo pedí que se revisaran todos los cementerios incluso en Viña del Mar. Además, acá hay alcaldes de Valparaíso, antes de Jorge Sharp. Acá voy por el sentimiento de los familiares que están sepultados y es un sufrimiento que la gente está pasando y hay que darles una respuesta".

La tensa situación finalizó con la llegada de Carabineros, quienes escucharon tanto a los afectados como a las autoridades del cementerio Nº 3 de Playa Ancha. El resultado fue que se organizara una reunión, en un salón más grande, para conversar con todos los afectados.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios