Manifestación en el centro de Viña termina con barricadas, gases lacrimógenos y corridas

Unos 10 antisociales instalaron barricadas, lo que motivó el accionar policial, que lanzó gases hacia manifestantes que estaban protestando pacíficamente en la plaza Sucre.
Manifestación en el centro de Viña termina con barricadas, gases lacrimógenos y corridas
Regiones , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 17:51 horas

Un grupo de unas 10 personas comenzó a lanzar piedras hacia efectivos de Carabineros en la plaza Sucre de Viña del Mar, lo que generó la respuesta de los uniformados.

Esto, no obstante, consistió en el lanzamiento de gases lacrimógenos hacia los manifestantes que se encontraban congregados en los alrededores del espacio de manera pacífica.

Producto de esta situación, se generaron corridas y mucha gente afectada, incluidos niños y adultos mayores, que decidieron retirarse de la céntrica plaza viñamarina.

Antes del actuar policial, este grupo de antisociales instaló barricadas en calle Arlegui, pasada la curva del puente Libertad, por lo que se generó una alta congestión vehicular en este lugar, puesto que el tránsito fue suspendido.

Equipos de emergencia hicieron un llamado a utilizar vías alternativas y evitar la calle Arlegui.

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000008

(Imagen principal: @DiegoIML13)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.