Madre se reencuentra con su hijo secuestrado en la región de Valparaíso: fue llevado por su padre a zona amazónica de Bolivia

Hombre le indicó a la mujer que iría junto a sus hijos, de 4, 7 y 9 años, a comprar teléfonos celulares en La Calera. No obstante, el sujeto huyó fuera del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Madre se reencuentra con su hijo secuestrado en la región de Valparaíso: fue llevado por su padre a zona amazónica de Bolivia
Regiones , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 09:45 horas

Luego de cuatro semanas desaparecido, un niño de 4 años, con residencia en Hijuelas, logró reencontrarse con su madre después de haber sido sustraído por su padre y llevado, junto a sus dos hermanos, hasta un sector amazónico de Bolivia.

Todo comenzó cuando el hombre le indicó a la mujer que iría junto a sus hijos, de 4, 7 y 9 años, a comprar teléfonos celulares en la comuna de La Calera. No obstante, el sujeto huyó con los menores fuera del país.

Esta situación fue denunciada por la madre, quien aseguró que el padre se llevó a los niños sin su consentimiento, pasando por las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, para llegar a Bolivia a través de un paso no habilitado.

El jefe de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Santiago, subprefecto Maximiliano Mcnamara, detalló que "los detectives de la Bicrim de La Calera permitieron establecer paso a paso la ruta que siguió esta persona, desde Hijuelas hasta el norte del país. Específicamente, hasta Calama, luego San Pedro de Atacama y posteriormente los sacó por un paso no habilitado hasta Bolivia".

"En conocimiento de estos antecedentes, Interpol Santiago publicó notificaciones amarillas en favor de estos pequeños, que son una suerte de alertas internacionales por presunta desgracia, y solicitó la cooperación de los agentes de Interpol La Paz", añadió el oficial de la policía civil.

Una vez en Bolivia, el sujeto viajó hasta la casa de su madre, abuela de los niños, en la localidad de Magdalena, a unos 890 kilómetros de La Paz, cerca de la frontera con Brasil.

Al respecto, el subprefecto Mcnamara dijo que "las diligencias de Interpol La Paz, sumado a los comunicados que efectuó la familia por parte del padre desde Bolivia hacia Chile con la madre, permitió la triangulación de distintos actores para que la madre pudiera viajar hace pocos días hasta La Paz".

La madre de los menores de edad fue asistida por un detective de la PDI del consulado, quien la acompañó a la localidad de Trinidad, lugar donde en un tribunal de menores pudo reencontrarse con el niño de 4 años, de nacionalidad chilena.

Cabe indicar que aún no se tiene conocimiento del paradero de los otros dos hijos bolivianos de la mujer.

"Las alertas por los otros dos menores siguen pendientes en solicitud de la justicia chilena", agregó el subprefecto, quien concluyó asegurando que según registros de la PDI, el hombre "no tiene antecedentes en Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.