Madre de Camilo Catrillanca resulta con ceguera temporal por gas pimienta lanzado por Carabineros

Acción se llevó a cabo durante una manifestación realizada en las calles de Temuco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Madre de Camilo Catrillanca resulta con ceguera temporal por gas pimienta lanzado por Carabineros
Regiones , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 08:39 horas

Teresa Marín, madre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche muerto a manos de Carabineros a fines del 2018, resultó con ceguera temporal debido al uso de gas pimienta.

La mujer, junto a otras personas, se encontraba participando de una marcha por las calles de Temuco, momento en que funcionarios policiales hacen uso de este elemento disuasivo para dispersar a los manifestantes.

Es así como este gas fue lanzado directamente a su rostro, dejándola con ceguera temporal, tal como lo contó Marcelo Catrillanca, esposo de la afectada.

"Fue con gas pimienta, provocándole prácticamente la asfixia a mi señora esposa, Teresa Marín, la madre de Camilo. Entonces eso nos preocupa", señaló el hombre.

Organizaciones mapuche de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, adelantaron que presentarán acciones legales contra los funcionarios de Carabineros de Temuco.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional 15:08 Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.