Macabro hallazgo en Valparaíso: encuentran cuerpo sin vida flotando en las cercanías de Caleta Portales

Se trata de un hombre de 56 años y que fue encontrado en cercanías del paseo Wheelwright.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Macabro hallazgo en Valparaíso: encuentran cuerpo sin vida flotando en las cercanías de Caleta Portales
Regiones , Jueves 4 de junio de 2020 a las 21:28 horas

La autoridad marítima de Valparaíso informó este jueves sobre el rescate de un cadáver que apareció flotando en el sector de Caleta Portales, frente a la Universidad Santa María.

Se trata de un hombre de 56 años y que fue encontrado en cercanías del paseo Wheelwright.

El capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, explicó que recibieron un llamado de alerta en el teléfono de emergencia y que tras recuper el cuerpo fue trasladado hasta el muelle Prat.

"Se dio aviso al fiscal del Ministerio Público, quien ordenó que se hiciera presente la Brigada de Homicidios de la PDI para posteriormente ser entregado el cuerpo al Servicio Médico Legal", detalló Alcaíno.

En tanto el subcomisario de la PDI, Jorge Cadiz, indicó que el cuerpo presentaba heridas propias de la afectación por el roquerío y también por la fauna marina, además, no registraba lesiones atribuibles a terceras personas.

Sobre la causa probable del fallecimiento se trataría de una asfixia por sumersión, y que aproximadamente tendría una data de muerte de 9 horas.

Cabe señalar que este miércoles también se encontró un cadáver de un hombre de 61 años, en una playa de la Ciudad Puerto, anteriormente otro hallazgo ocurrió en el Faro Punta Ángeles.

Al respecto, Cadiz señaló que estos casos se encuentran en investigación, no descartando el estrés provocado por la pandemia de Covid-19.

(Imagen: @Capuertovalp)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".