Macabra intervención en Valparaíso muestra a diputados de la zona siendo atravesados por una lanza

Ante esta situación, el diputado Celis presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional. Diputada Hoffmann atribuyó el hecho a "la llegada de nuevos partidos de izquierda".
Macabra intervención en Valparaíso muestra a diputados de la zona siendo atravesados por una lanza
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 13:35 horas

Una macabra intervención se registró en los alrededores del Congreso Nacional, en Valparaíso, la que muestra a algunos diputados por la region de Valparaíso con sus rostros siendo atravesados por lanzas.

La acción está dirigida en contra de los parlamentarios que aprobaron el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11.

En concreto, se trató de imágenes con las cabezas de los diputados Pablo Kast (Evópoli), Andrés Celis (RN), María José Hoffman (UDI), Luis Pardo (RN), Andrés Longton (RN), Osvaldo Urrutia (UDI), Daniel Verdessi (DC) y Camila Flores (RN).

Imagen foto_00000004

La intervención estaba acompañada de sendos carteles, donde se les acusa de "traidores en favor de las transnacionales" y agrega: "Senadores: ¿De qué lado están?".

Al enterarse de esta situación, el diputado Andrés Celis (RN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional: "Es denuncia por amenazas de muerte e injuria. Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas, pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona, que está haciendo su trabajo como diputado y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley".

Imagen foto_00000002

También sostuvo que "ser una figura pública no puede implicar aguantar y permitir caricaturas como las que se despliegan en las calles de Valparaíso. Se trata de imágenes muy violentas a las que no nos podemos acostumbrar y mucho menos normalizar. Espero que la Fiscal Regional acoja esta denuncia y le de la importancia que merece".

En tanto, la diputada Hoffmann indicó que "este linchamiento es inaceptable y sólo provoca violencia", y agregó que "no me había tocado nunca este nivel de violencia como el que ha surgido desde la llegada de nuevos partidos de izquierda. Es una mala coincidencia, por lo que me encantaría escuchar sus condenas por estos hechos".

Ante estas palabras, el diputado Jorge Brito señaló a La Estrella de Valparaíso que "yo también siento mucha rabia cuando los políticos conservadores y de derecha venden a Chile. Hace un show en los juicios de La Haya, pero le entregan poder a las transnacionales para incidir en nuestro país, destruir nuestros ecosistemas y para robar nuestros recursos naturales".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.