Los nuevos desafíos del Alcalde de Quilpué: ser asambleísta y trabajar por una nueva Constitución

Mauricio Viñambres descartó ir por un nuevo periodo en la Alcaldía y también rechazó aspirar a un cupo por la Diputación.
Los nuevos desafíos del Alcalde de Quilpué: ser asambleísta y trabajar por una nueva Constitución
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 20:35 horas

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó que no irá como candidato a la reelección en la Elección Municipal de 2020, y adelantó que su intención es ser asambleísta, para trabajar en pos de una nueva Constitución para la República.

"Me gustaría ser asambleísta, para ser honesto. Eso lo inhabilita a uno a ser candidato a otra cosa. Me gustaría harto ser parte de cuando se apruebe finalmente hacer la reforma constitucional y se tengan que elegir los asambleístas que van a estar. Me gustaría estar ahí", señaló el jefe comunal a radio Biobío.

De igual forma, Viñambres echó pie atrás en su intención que alguna vez manifestó: la Diputación por la región de Valparaíso.

Acerca de los motivos que tiene para no asumir una nueva candidatura por Quilpué, Viñambres dijo que "a mí me pidieron y finalmente fui a este cuarto periodo, pero con la condición de no ir a la reelección. Ese fue mi compromiso y ese compromiso, el día que fui elegido el 2016, era que no iba a la reelección de Alcalde y ese compromiso yo lo voy a cumplir".

Cabe recordar que el año 2020, Mauricio Viñambres cumplirá 16 años como Alcalde de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.