Los nuevos desafíos del Alcalde de Quilpué: ser asambleísta y trabajar por una nueva Constitución

Mauricio Viñambres descartó ir por un nuevo periodo en la Alcaldía y también rechazó aspirar a un cupo por la Diputación.
Los nuevos desafíos del Alcalde de Quilpué: ser asambleísta y trabajar por una nueva Constitución
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 20:35 horas

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó que no irá como candidato a la reelección en la Elección Municipal de 2020, y adelantó que su intención es ser asambleísta, para trabajar en pos de una nueva Constitución para la República.

"Me gustaría ser asambleísta, para ser honesto. Eso lo inhabilita a uno a ser candidato a otra cosa. Me gustaría harto ser parte de cuando se apruebe finalmente hacer la reforma constitucional y se tengan que elegir los asambleístas que van a estar. Me gustaría estar ahí", señaló el jefe comunal a radio Biobío.

De igual forma, Viñambres echó pie atrás en su intención que alguna vez manifestó: la Diputación por la región de Valparaíso.

Acerca de los motivos que tiene para no asumir una nueva candidatura por Quilpué, Viñambres dijo que "a mí me pidieron y finalmente fui a este cuarto periodo, pero con la condición de no ir a la reelección. Ese fue mi compromiso y ese compromiso, el día que fui elegido el 2016, era que no iba a la reelección de Alcalde y ese compromiso yo lo voy a cumplir".

Cabe recordar que el año 2020, Mauricio Viñambres cumplirá 16 años como Alcalde de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.