Limache habilitó su primer albergue para personas en situación de calle

Abrigo y diferentes servicios serán entregados a quienes hagan uso del lugar producto de las bajas temperaturas que presenta el invierno.
Limache habilitó su primer albergue para personas en situación de calle
Regiones , Viernes 28 de junio de 2019 a las 18:13 horas

Adolfo lleva 20 años viviendo en el estero de Limache, pero hoy puede refugiarse del frío en el primer albergue de la comuna, que se gestó gracias al financiamiento de la Municipalidad.

"Estoy muy agradecido, por mí y por mis amigos, porque no tenemos lo que nos están dando aquí", comentó Adolfo, luego de haberse dado una ducha y recibir ropa nueva.

La iniciativa nace de la preocupación por quienes viven en situación de calle que, según el catastro realizado, alcanzan una cantidad de 32 personas. Por ello, se abrió este espacio, que tiene la capacidad de recibir a 20 personas.

Imagen foto_00000004

El albergue abrió sus puertas el 25 de junio y se mantendrá en funcionamiento hasta el 31 de agosto, durante los días en los que las temperaturas sean muy bajas, desde las 19:30 hasta las 8:30 horas del día siguiente.

Junto a Adolfo, todos aquellos que sean albergados en el gimnasio municipal podrán recibir servicios de corte de pelo y uñas, atención dental, una cama nueva y limpia para dormir, cena y desayuno

Imagen foto_00000002

El alcalde Daniel Morales señaló al respecto que "tenemos que dar las condiciones para que las personas tengan dignidad. Hay un compromiso ético que tenemos que asumir como municipio y lo vamos a mantener para que quienes se encuentran en situación de calle en nuestra comuna pasen un mejor invierno".

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, indicó que "estamos seguros que será un tremendo dispositivo de ayuda para las personas en situación de calle" y concluyó que "es una iniciativa que nos llena de orgullo porque es un aporte local".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.