Las cinco obras que buscan mejorar el borde costero de la región de Valparaíso

Se trata de la conservación del muelle de Bahía Cumberland, en Juan Fernández; obras de mantención en caleta Higuerillas; Caleta Pichicuy y Caleta Quintay; además de la conservación en Ventanas, Puchuncaví.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Las cinco obras que buscan mejorar el borde costero de la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 17:08 horas

Cinco fueron las obras publicadas para el mejoramiento y mantención de distintos sectores del borde costero de la región de Valparaíso, las cuales serán ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De esta manera, se trata de licitaciones por más de $2.800 millones en obras, que buscan mejorar las condiciones del borde costero, como la conservación del muelle de Bahía Cumberland, en el archipiélago Juan Fernández; obras de mantención en caleta Higuerillas; Caleta Pichicuy y Caleta Quintay; además de la conservación del borde costero de Ventanas, en Puchuncaví.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Führer, sostuvo que estas iniciativas buscan "poder reactivar nuestra economía y, sobre todo, apoyar a la comunidad regional que se ha visto afectada por la situación actual".

Las obras en el muelle de Bahía Cumberland tienen una inversión de $1.300 millones, y su objetivo es implementar las condiciones óptimas para el atraque, operación y permanencia de naves y embarcaciones. Se consideran obras de reparación del muelle como: recubrimiento de hormigón de pilotes, barandas,instalación de servicios, entre otras.

Los trabajos en el borde costero de Ventanas, consideran una inversión de $1.073 millones e incluyen la construcción de un nuevo muro costero de hormigón armado, manteniendo la imagen del sector con taludes cubiertos de capa vegetal. Se incorporan dos nuevas rampas de acceso universal a la playa, una nueva escalera de hormigón en el inicio del paseo costero a un costado del estero y gradas de hormigón en el sector norte del paseo para deportes playeros; además, se intervienen los cuatro miradores de madera.

Mientras, en el Muelle Quintay se realizarán obras de mantención por $120 millones.

En Caleta Higuerillas se ejecutarán obras de mantención de instalaciones eléctricas por $30 millones.

Y finalmente, en Caleta Pichicuy se consideran los trabajos de limpieza de fondo de la poza de abrigo, restitución del enrocado en el acceso a la chaza o escalera del muelle y pintura de boxes. La inversión en este último proyecto es de $253 millones.

Cabe indicar que las licitaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.