Lanzan visor territorial para apoyar reactivación de las pymes en Viña del Mar

Esta idea, que surge del convenio de colaboración entre el municipio de la Ciudad Jardín y el Ministerio de Bienes Nacionales, busca que las empresas muestren sus productos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lanzan visor territorial para apoyar reactivación de las pymes en Viña del Mar
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 17:35 horas

Una nueva herramienta tecnológica para apoyar la reactivación de las Pymes de Viña del Mar, lanzaron este martes el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamitty junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

Se trata de Visor Territorial de Pymes del Barrio (Visorpyme.cl), iniciativa que tiene por objetivo georreferenciar las pymes para actuar como una vitrina y que es complementaria al Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en Viña del Mar.

Esta idea, que surge del convenio de colaboración entre el municipio de la ciudad jardín y el ministerio de bienes nacionales, busca que las empresas muestren sus productos, den a conocer actividades, y también las personas van a poder contactarse con las pymes que tienen cerca de sus casas o de sus trabajos.

Imagen foto_00000003

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamitty, señaló en el lanzamiento de este acuerdo, que dicho convenio tiene por objetivo "apoyar a los emprendedores en estos momentos tan difíciles. Todos sabemos las complejidades que han tenido que enfrentar las pymes".

"Estamos muy contentos de poner la tecnología y la inteligencia territorial al servicio de la comunidad, especialmente de las pymes que tan mal lo han pasado", agregó el secretario de estado.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, adelantó que "ya vendrán tiempos mejores, tenemos grandes expectativas de que eso sea pronto, hemos dado un buen ejemplo en fiestas patrias, ya los números han mejorado y esperamos que sea lo antes posible".

Junto a lo anterior, advirtió que es necesario primero avanzar a la Fase 2 de Transición, pero que "necesitamos recuperarnos, necesitamos recuperar empleos, las pymes, el turismo".

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, hizo un llamado a continuar apoyando a los emprendedores, porque "las pymes lo han pasado pésimo".

Imagen foto_00000001

"Queremos que Viña del Mar vuelva a la normalidad, que vuelva el comercio abierto, a los restaurantes. Cuando salgamos de cuarentena, porque ellos se están preparando", concluyó la autoridad comunal.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Regiones 08:04 Tras la activación del protocolo de defensa del cuartel, se registraron algunos enfrentamientos entre los desconocidos y Fuerzas Especiales.