Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UDI confirma y cierra sus apoyos a Manuel Millones para Gobernador Regional y a Andrea Molina para el municipio de Viña

La UDI confirma y cierra sus apoyos a Manuel Millones para Gobernador Regional y a Andrea Molina para el municipio de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este lunes en una extensa reunión de trabajo el comité político del gremialismo concretó la decisión de cerrar sus apoyos a Manuel Millones y a la ex diputada Andrea Molina.

La UDI confirma y cierra sus apoyos a Manuel Millones para Gobernador Regional y a Andrea Molina para el municipio de Viña
Martes 1 de diciembre de 2020 09:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A primera hora de este martes la actual presidenta nacional de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe en conversación con Puranoticia.cl confirmó que el gremialismo cerró sus apoyos en torno a las figuras de Manuel Millones para la Gobernación Regional y por Andrea Molina como candidata a la alcaldía de Viña del Mar.

Este lunes tras una larga reunión realizada por vía zoom y que se inició pasadas las 18 horas el comité político de la UDI comenzó a despejar el escenario de cara a la Gobernación Regional en Valparaíso y la alcaldía de Viña del Mar para así contribuir a no seguir dando ventajas frente al Frente Amplio y a la ex Nueva Mayoría en la definición de los nombres del sector.

CERRADO APOYO A ANDREA MOLINA

Van Rysselberghe cuenta a Puranoticia.cl que la primera decisión confirmada es el cerrado apoyo que le da el partido a la candidatura independiente de Andrea Molina para el municipio de Viña del Mar, decisión que se esperaba con ansías en el círculo de la ex diputada.

Con el apoyo entregado por la UDI a Molina queda inmediatamente en el camino Jaime Varas y Macarena Urenda, esta última hasta este lunes seguía en su pre-campaña a la espera de la definición del partido.

 Imagen foto_00000001

ANDREA MOLINA Y RAÚL CELIS

Con la decisión de la UDI, Chile Vamos va cercando el nombre de candidatos para quedarse con un único abanderando, hasta ahora van quedando dos sobre la mesa, el de el ex intendente Raúl Celis quien sigue en carrera por RN y el de Andrea Molina ahora con apoyo del gremialismo.

Serán los partidos ahora quienes definan el nombre definitivo en la ciudad jardín, en círculos del sector afirman que tanto la ex diputada como el ex intendente tienen competencias y características que podrían garantizar un éxito para el sector y además ambos figuran con muy buenos números en encuestas internas, por lo que la decisión final podría concretarse en los próximos días, siendo ahora RN quien tiene la pelota en sus manos.

MANUEL MILLONES A LA GOBERNACIÓN REGIONAL

"En el caso de Millones queremos hacer un anuncio nacional de varios Gobernadores, pero está cerrado, lo que pasa que ayer (lunes) nos faltó contactarnos con otras directivas nacionales", con esas palabras la Presidenta de la UDI ratificó también el apoyo al actual consejero regional, también independiente.

Jacqueline Van Rysselberghe dice además que el apoyo a Millones es un hecho y será parte de este anuncio nacional que se espera dar entre miércoles y jueves.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios