Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Tuna Mayor de Distrito UPLA celebrará sus 27 años de vida en el Teatro Municipal de Valparaíso

La Tuna Mayor de Distrito UPLA celebrará sus 27 años de vida en el Teatro Municipal de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Evento de este sábado 7 de septiembre, a las 18.30 horas, es de carácter gratuito y contará con la participación de cinco elencos invitados.

La Tuna Mayor de Distrito UPLA celebrará sus 27 años de vida en el Teatro Municipal de Valparaíso
Jueves 5 de septiembre de 2019 18:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para conmemorar sus 27 años presentándose en diversos escenarios nacionales e internacionales, este sábado 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) llevará a cabo una Gala de Aniversario en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La actividad del elenco dirigido por Miguel Fuentes es de carácter gratuito y contará con la participación de la Tuna Candelaria de la Universidad de Atacama (Copiapó), la Estudiantina Voces del Norte (Iquique), la Estudiantina Femenina Las Alondras (San Bernardo, Santiago), la Estudiantina Femenina Montessoriana (Temuco) y la Tuna de Distrito de la Universidad de Talca.

La Tuna Mayor de Distrito de la UPLA es la más antigua de la región, una de las primeras creadas a nivel universitario en Chile y está compuesta por estudiantes de diversas carreras quienes, a través de llamativos trajes, su personalidad y piezas musicales, logran llevar alegría por los lugares en los que pasan.

Imagen foto_00000003

En cuanto al repertorio del evento, Miguel Fuentes, director de la tuna de la UPLA, comentó que "no es juvenil, sino antiguo, de nuestros abuelos, pero que aún se mantiene vigente. Son canciones clásicas que permitieron mantener esta hermosa tradición de los estudiantes universitarios. Está demás decirle al público que va a asistir que va a poder ver y escuchar a las estudiantinas con canciones antiguas como: Japonesita, Mejillones, Pobre Pollo, Chinita, etc, por lo tanto, esa música que para nosotros es muy hermosa, entrega mucha alma, pasión y romanticismo".

La tuna, como hermandad universitaria, rescata una tradición de siglos: la de los estudiantes de las primeras universidades del mundo occidental, que además de estudiar, sobrevivían a la vida universitaria a través de su arte e ingenio, además de cantarle a la vida y al amor. Por lo que este sábado prometen cautivar al público con el espectáculo y las sorpresas que tienen preparadas.

"La música es un puente, es un paso para todas aquellas personas que se sienten deprimidas, estresadas, ansiosas, porque la sociedad de hoy en día está así. Recurren a algo entretenido, no sólo a la música, también al deporte la poesía, la pintura, porque eso alivia el corazón y el alma. Y lo más importante en el ser humano es nuestra mente, porque está bombardeada con muchas situaciones negativas y eso va haciendo perder fortaleza, por lo tanto, tienen que estar vibrando con la alegría y eso es lo que nosotros les vamos a entregar ese sábado. Les vamos a interpretar las canciones que sus abuelitos les enseñaron, sus padres se las cantaron y que hoy en día ustedes se las están enseñando a sus hijos", aseveró Fuentes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios