Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La "sabrosita" de Valparaíso está de fiesta: Radio Congreso cumple 32 años de vida

La "sabrosita" de Valparaíso está de fiesta: Radio Congreso cumple 32 años de vida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cercanía, cuidados, entretención, música y compañía. Con este contenido, Karen Alfaro, directora de la emisora, repasa lo que ha sido su gestión al mando y adelanta lo que vendrá en la 105.1 FM.

La "sabrosita" de Valparaíso está de fiesta: Radio Congreso cumple 32 años de vida
Martes 13 de abril de 2021 17:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue un 14 de abril de 1989 que radio Congreso inició sus transmisiones en el dial de la frecuencia modulada (FM) para la región de Valparaíso. Un sueño que recién comenzaba para su propietario, el folclorista Eugenio "Tiqui" González, quien buscaba un espacio de difusión de música chilena durante los 365 días del año.

Junto a su programa «La Tertulia Chilena», con ya 20 años de historia por ese entonces, el músico-comunicador, que luego incluso se transformó en concejal de Valparaíso, forjó su compromiso con el rescate de la cultura, la música y su gente.

En sus primeros años al aire, la radio Congreso fue una radioemisora de estilo más bien romántico. Entre vinilos y casetes de intérpretes de música en español, fue transformándose en la radio amiga y de baladas para miles de auditores de la región.

Fue entre 1991 y 1992 que la emisora, con 1.000 watts de potencia estéreo digital, da un giro radial a su línea musical, convirtiéndose en lo que conocemos hoy como «La popular del puerto» y «La sabrosita de la frecuencia modulada», junto a los éxitos tropicales y latinos del momento.

Hoy, a través de su nueva administración, bajo la dirección de la periodista Karen Alfaro, y al cumplir un nuevo aniversario, radio Congreso sigue cumpliendo ese sueño de unir a Valparaíso y la región con el alma porteña.

En conversación con Puranoticia.cl, Karen Alfaro indicó que "nosotros felices. Yo asumí la radio en abril del año pasado, luego de la partida de mi papá. Ha sido harto trabajo, harta experiencia, tratar de darle ese refreash a la radio Congreso, tratar de hacerla mucho más cercana, con programas en vivo y, bueno... trabajar en estos momentos de pandemia, que para todos los medios de comunicación ha sido tan difícil".

Imagen foto_00000001

Acerca del futuro de la emisora, la Directora de radio Congreso sostuvo que "somos la radio que más cuida. Tenemos a profesionales, al doctor Luis Ignacio de la Torre (presidente del Colegio Médico), al doctor Mauricio Cancino. Nos hemos enfocado mucho en lo que es que nuestros auditores conozcan a nuestros especialistas y también tener esta puerta abierta en directo".

"Y bueno... seguir siendo la tropical, siendo la sabrosita, y llenando los corazones de tantos porteños, pero no sólo de la región, sino que del país y de todo el mundo. Tenemos harto porteño que se sienten acercados con la radio al aire", concluyó Alfaro.

Y en efecto, hoy más que nunca, en tiempos difíciles, la máxima autoridad de radio Congreso asegura que buscan ser la mejor compañía musical e informativa, llenando de esperanzas y futuro a sus auditores de la 105.1 FM.

PURANOTICIA

Cargar comentarios