'La Profe Mami': Profesoras de Valparaíso le dedicaron una canción a la ministra Cubillos

Utilizando una canción de Paloma Mami, las docentes le cambiaron la letra a «No te enamores de mí» para crear « No te dejes engañar».
Regiones , Jueves 20 de junio de 2019 a las 11:11 horas

En toda una sensación de redes sociales se ha convertido un video subido por un grupo de profesoras de la escuela David Ben-Gurión, ubicada en el cerro Las Cañas, en Valparaíso, en las que aparecen interpretando una canción de Paloma Mami, pero con una letra que hace mención a las demandas que tienen paralizado al gremio.

«No te dejes engañar» lleva por nombre el tema interpretado por 'La Profe Mami', que usan la base de «No te enamores de mí» para dedicarle algunas frases a la ministra Marcela Cubillos, al cambio curricular, al agobio laboral y a la deuda pendiente.

"No soy Cubillos, no te dejes engañar. Soy responsable y por eso vengo a marchar. Yo soy el bien. Ella es el mal. Me enseñaron a dialogar, ella no sabe qué es luchar", comienzan diciendo en el tema.

En el coro señalan "no al cambio curricular (no, no, no). No al agobio laboral (no, no, no). La mención hay que pagar (sí, sí, sí). La deuda pendiente está (sí, sí, sí)".

Cabe señalar que en la canción participan profesoras de Educación General Básica, de Educación Diferencial y de Historia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional 07:27 El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.