La acalorada discusión que sostuvieron el Alcalde de Quilpué y el Intendente de Valparaíso

Mauricio Viñambres llegó 15 minutos tarde a una actividad, pero llegó reprochándole a Jorge Martínez que no lo haya esperado para comenzar el recorrido por la obra.
La acalorada discusión que sostuvieron el Alcalde de Quilpué y el Intendente de Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:38 horas

Un momento en que debía ser todo alegría, terminó convertido en un gran bochorno, luego que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, tuvieran una discusión en el marco de la inauguración de las obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto.

Todas las autoridades y los medios de comunicación estaban citados para llegar antes de las 11:30 horas, para participar en un punto de prensa en el que se darían a conocer detalles de los trabajos para edificar la nueva unidad policial en la Ciudad del Sol.

No obstante, eran las 11:40 horas y Viñambres aún no llegaba, por lo que Martínez dio la orden de comenzar la actividad, dando inicio a un recorrido para conocer las maquetas y planos del proyecto que se construirá en calle Troncos Viejos, en Belloto Sur.

Recién a las 11:45 horas llegó el Alcalde de Quilpué, pero lejos de llegar pidiendo disculpas por su demora, lo primero que hizo fue encarar al Intendente Regional por haber comenzado la actividad sin él.

"Voy a hacer por escrito mi repudio frente a este hecho (...) los dirigentes sociales, que trabajaron por años, los dejaron afuera, marginados y no fue capaz de esperarme 10 minutos. Yo estaba con el Sename. Si no es capaz de esperarme 10 minutos, usted sabe cuál es el problema", dijo el jefe comunal.

Momento seguido, el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso respondió diciendo que "lo esperamos 20 minutos. Yo no me presto para esto", y terminó la discusión alejándose del lugar.

Sin embargo, Viñambres volvió a la carga y le dijo a Martínez que "si quiere ser candidato, deje el cargo".Esto molestó al jefe regional, quien se devolvió, lo tomó de los hombros y le respondió diciendo que "para el show suyo yo no me presto".

Mira el video del momento, subido por radio Biobío:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.