Juntas de vecinos llaman a porteños a evitar sacar basura domiciliaria frente situación que vive Valparaíso

Dirigentes llamaron a entender los problemas que presenta el servicio.
Juntas de vecinos llaman a porteños a evitar sacar basura domiciliaria frente situación que vive Valparaíso
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 20:39 horas

Bajo el actual contexto que afecta al país, la Municipalidad de Valparaíso, en especial su servicio de recolección domiciliaria, se ha visto afectado en sus recorridos, impidiendo en normal funcionamiento.

Es por ello que las juntas vecinales de la comuna llamaron a los porteños a comprender las dificultades que está presentando el servicio de retiro domiciliario de basura y evitar sacar sus residuos en caso de no ser necesario.

Estela Benavides, presidenta del campamento Campanilla, realizó un llamado a los vecinos de Valparaíso, expresando que "tomen conciencia de no tirar basura ni a las quebradas, ni a las calles, al contrario tratar de mantener contenedores con tapa en sus propios domicilios hasta que se pueda organizar el tema del aseo".

En tanto, Jorge Montero, presidente de la Junta de Vecinos n°22 del cerro Mariposas, señaló que le ha comunicado a sus vecinos "que no saquen la basura a la calle, sino que esperemos los servicios que tenemos, como el lunes y jueves, pero les comenté que teníamos que tener un poco de paciencia, porque el servicio con todo lo que está sucediendo aquí en el país y en la comunidad está siendo un poco difícil, pero la idea es que no convirtamos Valparaíso, nuestras calles y barrios sencillos y humildes en verdaderos vertederos".

Jose Ruiz, encargado del departamento de aseo de la Municipalidad, indicó que "los hechos que están ocurriendo no escapan de las realidad del departamento de aseo, por lo cual este servicio se ha visto bastante mermado en estos días, solicitamos comprensión a la comunidad porteña. Informamos además que no habría servicio de recolección en los cerros de la ciudad, para evitar que la gente saque la basura a la calle y estamos trabajando en regularizar a la brevedad este servicio indispensable para la comunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apoderados denuncian grave hecho de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué
Regiones 22:55 Denuncia fue presentada tanto en Carabineros como en la Superintendencia de Educación, que inició una investigación al interior del establecimiento.
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.