Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora

B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 13:47 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, fue formalizado el joven de 18 años, identificado con las iniciales B.I.O.M., por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua.

El sujeto, a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, publicó una historia donde lanzaba duros insultos contra la coordinadora del establecimiento, mostrando un arma de fuego con la que supuestamente la atacaría el jueves.

El hecho generó gran preocupación en el colegio, donde incluso se aumentó el resguardo policial.

Posteriormente, el sujeto, junto a sus padres, se entregó en una unidad policial, mientras que Carabineros incautó el arma que aparecía en el video difundido en redes sociales.

Tras la formalización, el abogado del imputado, Jaime Silva, explicó que las amenazas se debieron a "resentimientos anteriores con el colegio" y que "subió la historia a Instagram, con un arma de fogueo, sin pensar en las consecuencias".

Por último, el Tribunal de Quilpué decretó un plazo de 90 días para la investigación, donde el joven de 18 años deberá cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al colegio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.