Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora

B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 13:47 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, fue formalizado el joven de 18 años, identificado con las iniciales B.I.O.M., por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua.

El sujeto, a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, publicó una historia donde lanzaba duros insultos contra la coordinadora del establecimiento, mostrando un arma de fuego con la que supuestamente la atacaría el jueves.

El hecho generó gran preocupación en el colegio, donde incluso se aumentó el resguardo policial.

Posteriormente, el sujeto, junto a sus padres, se entregó en una unidad policial, mientras que Carabineros incautó el arma que aparecía en el video difundido en redes sociales.

Tras la formalización, el abogado del imputado, Jaime Silva, explicó que las amenazas se debieron a "resentimientos anteriores con el colegio" y que "subió la historia a Instagram, con un arma de fogueo, sin pensar en las consecuencias".

Por último, el Tribunal de Quilpué decretó un plazo de 90 días para la investigación, donde el joven de 18 años deberá cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al colegio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.