Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué será formalizado este viernes

La fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que no se decretó una orden de detención en contra del ex alumno del recinto, debido a que este concurrió personalmente ante la policía en compañía de sus padres.
Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué será formalizado este viernes
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 15:56 horas

Este viernes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Quilpué será formalizado el joven que en las últimas horas amenazó de muerte a una profesora del Colegio Aconcagua de la comuna.

El sujeto a través de Instagram y Facebook publicó una historia en donde lanzaba duros insultos contra la coordinadora del establecimiento, mostrando un arma de fuego con la que supuestamente la atacaría hoy.

LEER TAMBIÉN: Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora.

La fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que "personal de Carabineros recibió desde ayer diversas denuncias sobre amenazas vía redes sociales", por lo que se realizaron diversas diligencias.

En la misma línea, explicó que no se decretó una orden de detención en contra del ex alumno del recinto estudiantil, debido a que este concurrió personalmente ante la policía en compañía de sus padres.

Arancibia precisó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2a Comisaría de la comuna concurrió al domicilio del imputado para incautar el arma de fuego que aparece en las publicaciones, y así poder realizarle los peritajes correspondientes.

Por otra parte, explicó que el sujeto es mayor de edad, se negó a prestar declaración y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y el colegio, hasta su formalización el día de mañana.

Finalmente, sostuvo que Carabineros pudo tomar la declaración de la víctima en otra ciudad, ya que debido al temor por las amenazas, no concurrió esta jornada al recinto en donde trabaja.

Cabe recordar que tras las amenazas del joven hacia la profesora, se realizó hoy un amplio operativo policial en el Colegio Aconcagua de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.