Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué será formalizado este viernes

La fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que no se decretó una orden de detención en contra del ex alumno del recinto, debido a que este concurrió personalmente ante la policía en compañía de sus padres.
Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué será formalizado este viernes
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 15:56 horas

Este viernes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Quilpué será formalizado el joven que en las últimas horas amenazó de muerte a una profesora del Colegio Aconcagua de la comuna.

El sujeto a través de Instagram y Facebook publicó una historia en donde lanzaba duros insultos contra la coordinadora del establecimiento, mostrando un arma de fuego con la que supuestamente la atacaría hoy.

LEER TAMBIÉN: Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora.

La fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que "personal de Carabineros recibió desde ayer diversas denuncias sobre amenazas vía redes sociales", por lo que se realizaron diversas diligencias.

En la misma línea, explicó que no se decretó una orden de detención en contra del ex alumno del recinto estudiantil, debido a que este concurrió personalmente ante la policía en compañía de sus padres.

Arancibia precisó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2a Comisaría de la comuna concurrió al domicilio del imputado para incautar el arma de fuego que aparece en las publicaciones, y así poder realizarle los peritajes correspondientes.

Por otra parte, explicó que el sujeto es mayor de edad, se negó a prestar declaración y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y el colegio, hasta su formalización el día de mañana.

Finalmente, sostuvo que Carabineros pudo tomar la declaración de la víctima en otra ciudad, ya que debido al temor por las amenazas, no concurrió esta jornada al recinto en donde trabaja.

Cabe recordar que tras las amenazas del joven hacia la profesora, se realizó hoy un amplio operativo policial en el Colegio Aconcagua de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.