Jorge Sharp recortará $4 mil millones en el presupuesto por deudas de la comuna

Para aprobarse ésta, deberá ser sometida ante el Concejo Municipal antes del 31 marzo.
Jorge Sharp recortará $4 mil millones en el presupuesto por deudas de la comuna
Regiones , Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 09:36 horas

El déficit que presenta el municipio de Valparaíso asciende a más de 50 mil millones de pesos. Ante esta deuda heredada por sus antecesores, Jorge Sharp, ordenó una auditoría externa en diciembre pasado para conocer los detalles de la crisis financiera.

Durante la tarde de este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un importante anuncio en materia económica comunal, al recortar $4 mil 20 millones de gastos considerados en el presupuesto 2017, para hacer frente a los problemas financieros que se arrastran de gestiones anteriores.

Según consigna Emol, se rebajarán $2 mil 70 millones destinados a mantenimiento y reparaciones, $205 millones de publicidad y difusión, $345 millones en servicios generales vinculados a la contratación de guardias y ejecución de horas extra, $468 millones en arriendos, $327 millones en consultorías para la presentación de proyectos ante el Gobierno Regional y $ 605 millones en obras civiles.

Para aprobarse la reducción presupuestaria, ésta deberá ser sometida ante el Concejo Municipal antes del 31 marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fallecen por Covid-19 cinco adultos mayores que residían en hogar de Fundación Las Rosas en Quillota
Regiones 13:14 Se trata de un brote al interior del hogar San Alberto Hurtado, donde 27 personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo al test de PCR.
Coronavirus en Chile: reportan más de 306 mil contagiados y otros 109 decesos inscritos
Nacional 11:50 De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 6.682, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil y el informe del Ministerio de Salud.