Jorge Sharp denuncia que stock de vacunas contra la influenza se acabó: acusa al Gobierno de "improvisar"

El jefe comunal también criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien le dijo que es "inexcusable" no haber previsto la situación.
Jorge Sharp denuncia que stock de vacunas contra la influenza se acabó: acusa al Gobierno de "improvisar"
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 21:35 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó a través de su cuenta de Twitter, que diversos municipios fueron notificados formalmente por el Servicio de Salud que el stock de vacunas contra la influenza se acabó.

El jefe comunal agregó que recién a mitad de abril serán nuevamente aprovisionados

La autoridad luego lanzó una fuerte critica al Gobierno a quien "acusó de una vez más improvisar". En tanto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dirigió diciendo que es "inexcusable" no haber previsto que se acabaría el stock de vacunas.

Cabe señalar que al inicio de la campaña de vacunación contra la influenza se produjeron aglomeraciones, debido a la alta afluencia de usuarios a los distintos Cesfam de la región de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.