Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo

El Alcalde de Valparaíso explicó que el fuego "partió muy violentamente" y que eso hace pensar que lo ocurrido "no es fruto del azar"
Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo
Regiones , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 19:20 horas

Un crudo análisis realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respecto a la emergencia forestal/estructural que se registró desde las 17:08 horas en el sector de Rodelillo, en la Ciudad Puerto.

"Este es un incendio claramente intencional. Este incendio no tiene nada que ver con otros, como el de ayer en en cerro Jimenez, y nada que ver con el de Placilla, es independeiente", comenzó diciendo el jefe comunal porteño.

De igual forma, Sharp explicó que el fuego "partió muy violentamente, pero gracias a la rápida acción de organismos de emergencia, además que se pudo desviar el recurso aéreo desde Placilla hacia Rodelillo, entre el paradero 12 y 17, se pudo evitar una tragedia mayor.

"Hay gente muy preocupada para no revivir lo que ocurrió el 2013", agregó Sharp, en relación a la emergencia registrada el 14 de febrero de aquel año, y que destruyó cerca de 1.000 viviendas en los cerros San Roque, Rodelillo y Placeres.

Además, dijo que lo ocurido "no es fruto del azar", y aunque señaló que Valparaíso ha sido protagonista de grandes incendios, aseguró que el número de superficie quemada este año ha sobrepasado con creces a las de añños anteriores.

"La situación es muy difícil y no es fruto de la casualidad. Esto no tiene que ver con basura, con eucalipto, con el incendio de ayer que se generó -y los vecinos lo vieron- el de ahora lo mismo. La Fiscalía tiene que investigar, junto a la PDI, porque le están haciendo un daño muy grande a Valparaíso", añadió el Alcalde.

Y finalmente sostuvo que "debe haber un fiscal especial, que hemos exigido para investigar todos los incendios en Valparaíso. Esperamos poner fin a esta emergencia y que la gente pueda volver a la normalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".