Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo

Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Alcalde de Valparaíso explicó que el fuego "partió muy violentamente" y que eso hace pensar que lo ocurrido "no es fruto del azar"

Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo
Lunes 18 de noviembre de 2019 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un crudo análisis realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respecto a la emergencia forestal/estructural que se registró desde las 17:08 horas en el sector de Rodelillo, en la Ciudad Puerto.

"Este es un incendio claramente intencional. Este incendio no tiene nada que ver con otros, como el de ayer en en cerro Jimenez, y nada que ver con el de Placilla, es independeiente", comenzó diciendo el jefe comunal porteño.

De igual forma, Sharp explicó que el fuego "partió muy violentamente, pero gracias a la rápida acción de organismos de emergencia, además que se pudo desviar el recurso aéreo desde Placilla hacia Rodelillo, entre el paradero 12 y 17, se pudo evitar una tragedia mayor.

"Hay gente muy preocupada para no revivir lo que ocurrió el 2013", agregó Sharp, en relación a la emergencia registrada el 14 de febrero de aquel año, y que destruyó cerca de 1.000 viviendas en los cerros San Roque, Rodelillo y Placeres.

Además, dijo que lo ocurido "no es fruto del azar", y aunque señaló que Valparaíso ha sido protagonista de grandes incendios, aseguró que el número de superficie quemada este año ha sobrepasado con creces a las de añños anteriores.

"La situación es muy difícil y no es fruto de la casualidad. Esto no tiene que ver con basura, con eucalipto, con el incendio de ayer que se generó -y los vecinos lo vieron- el de ahora lo mismo. La Fiscalía tiene que investigar, junto a la PDI, porque le están haciendo un daño muy grande a Valparaíso", añadió el Alcalde.

Y finalmente sostuvo que "debe haber un fiscal especial, que hemos exigido para investigar todos los incendios en Valparaíso. Esperamos poner fin a esta emergencia y que la gente pueda volver a la normalidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios