Jefe de Defensa Nacional de la Araucanía fue reemplazado debido a "una situación médica"

El general de brigada Rodrigo Pino Riquelme será quien relevó al general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de Defensa Nacional de la Araucanía fue reemplazado debido a "una situación médica"
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 22:51 horas

A partir de este miércoles se dispuso el reemplazo del Jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, "debido a una situación médica" que lo afecta.

En un comunicado, la Jedena local precisó que será reemplazado por el general de brigada Rodrigo Pino Riquelme, quien asumirá sus funciones desde este miércoles.

Luis Sepúlveda fue sacado en ambulancia desde el destacamento Tucapel en la zona para ser trasladado a un recinto asistencial, según consigna radio Biobío.

La Jedena de la Araucanía no especificó más detalles sobre el estado de salud de Sepúlveda y reafirmó que continuarán "sus labores de apoyo a la implementación de la estrategia sanitaria determinada por las autoridades para proteger a la población mediante el control y mitigación de los efectos producidos por el Covid-19".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.