Javier Margas será formalizado por grave accidente ocurrido el 2017 en Valparaíso

El empresario y ex futbolista será formalizado este jueves por cuasidelito de lesiones graves, tras un accidente ocurrido en una obra en un inmueble de su propiedad.
Javier Margas será formalizado por grave accidente ocurrido el 2017 en Valparaíso
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 08:28 horas

Por su presunta responsabilidad en un accidente ocurrido en febrero de 2017 en Valparaíso, y que dejó a una joven con traumatismo raquimedular y fractura de una vértebra, el empresario y ex futbolista, Javier Margas, será formalizado este jueves 20 por cuasidelito de lesiones graves.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía, a solicitud de Fiscalía, a raíz de un accidente ocurrido mientras se realizaban obras en un inmueble ubicado en la calle Errázuriz con Edwards, donde hoy funciona un hotel.

Por las afueras del lugar transitaba una joven, de 30 años, junto a un amigo (que sufrió una fractura de clavícula), quienes recibieron de golpe una plancha metálica que cayó desde el recinto donde se realizaban dichos trabajos.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en una clínica, lo que le significó una dolorosa recuperación que se extendió por más de un año y medio. Por todo esto, presentó una querella contra quienes resultaran responsables. Así fue como la investigación arrojó que las maniobras se realizaron sin el debido cuidado o con negligencia.

Javier Rojas-Mery, abogado querellante, explicó al Mercurio de Valparaíso que "en su calidad de propietario del inmueble, don Javier Margas y el encargado de obras realizaron mejoras constructivas sin tener el cuidado mínimo, cayendo desde el techo del inmueble una cantidad de material importante sobre mi representada, ocasionándole lesiones graves".

Tras el accidente, "las obras sin permiso alguno y con riesgo para los propios trabajadores", según agregó el profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.