Javier Margas será formalizado por grave accidente ocurrido el 2017 en Valparaíso

El empresario y ex futbolista será formalizado este jueves por cuasidelito de lesiones graves, tras un accidente ocurrido en una obra en un inmueble de su propiedad.
Javier Margas será formalizado por grave accidente ocurrido el 2017 en Valparaíso
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 08:28 horas

Por su presunta responsabilidad en un accidente ocurrido en febrero de 2017 en Valparaíso, y que dejó a una joven con traumatismo raquimedular y fractura de una vértebra, el empresario y ex futbolista, Javier Margas, será formalizado este jueves 20 por cuasidelito de lesiones graves.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía, a solicitud de Fiscalía, a raíz de un accidente ocurrido mientras se realizaban obras en un inmueble ubicado en la calle Errázuriz con Edwards, donde hoy funciona un hotel.

Por las afueras del lugar transitaba una joven, de 30 años, junto a un amigo (que sufrió una fractura de clavícula), quienes recibieron de golpe una plancha metálica que cayó desde el recinto donde se realizaban dichos trabajos.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en una clínica, lo que le significó una dolorosa recuperación que se extendió por más de un año y medio. Por todo esto, presentó una querella contra quienes resultaran responsables. Así fue como la investigación arrojó que las maniobras se realizaron sin el debido cuidado o con negligencia.

Javier Rojas-Mery, abogado querellante, explicó al Mercurio de Valparaíso que "en su calidad de propietario del inmueble, don Javier Margas y el encargado de obras realizaron mejoras constructivas sin tener el cuidado mínimo, cayendo desde el techo del inmueble una cantidad de material importante sobre mi representada, ocasionándole lesiones graves".

Tras el accidente, "las obras sin permiso alguno y con riesgo para los propios trabajadores", según agregó el profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.