Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry y nuevo sueldo mínimo para trabajadores municipales de Valparaíso: "Seguimos con la política de favorecer a los compinches"

Jaime Perry y nuevo sueldo mínimo para trabajadores municipales de Valparaíso: "Seguimos con la política de favorecer a los compinches"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Candidato a la Alcaldía de Valparaíso manifestó que Jorge Sharp con este anuncio busca "protegerse electoralmente con personas que se le están yendo de las manos".

Jaime Perry y nuevo sueldo mínimo para trabajadores municipales de Valparaíso: "Seguimos con la política de favorecer a los compinches"
Martes 12 de noviembre de 2019 11:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "una medida populista" y que "no lleva justicia social" calificó el ex consejero regional, Jaime Perry, el anuncio efectuado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respecto a que ningún trabajador municipal que cumple jornada completa recibirá menos de $450.000 a contar del próximo año, cifra que a partir del 1 de enero de 2021 subirá a $500.000.

"Lo que queremos, el año 2020, es nivelar con un sueldo líquido de $450 mil y entrar el 1 de enero de 2021 con un sueldo que al menos llegue a los $500 mil líquido", manifestó el jefe comunal porteño.

No obstante, esta medida fue criticada duramente por Jaime Perry, quien renunciara hace algunos días al Consejo Regional (Core) para asumir una candidatura con miras a la Alcaldía de Valparaíso: "Esta es una señal de degradación máxima del Alcalde, donde viene a proponer que una remuneración le sea subida a algunos favorecidos y no a todos los trabajadores del municipio. Seguimos con la política de favorecer a los compinches y no a todas las personas, cuando existe algún recurso disponible", comentó la ex autoridad regional, en conversación con Puranoticia.cl.

LEER TAMBIÉN: Jorge Sharp anuncia que ningún trabajador de la Municipalidad de Valparaíso ganará menos de $450.000 a partir de 2020.

En ese sentido, sostuvo que de existir recursos, estos deben ser repartidos "entre los más necesitados, sin dejar de lado a personas que también son trabajadores municipales, a contrata, con tiempos limitados en sus funciones, porque siguen siendo humanos. No porque tengan jornada completa van a ser más humanos que otros. Si tienen jornada completa, bien por ellos. Hay otras personas que no están siendo contratadas debidamente, a honorarios, jornadas parciales o son subcontratados, que tienen tantos derechos como los otros a mejorar sus remuneraciones si existen los recursos disponibles".

"No veo en absoluto un sentido de solidaridad y justicia social en este Alcalde, que siempre ha favorecido a sus partidarios, a sus correligionarios de partidos, amistades que son familias completas con sueldos millonarios, para asesorarlos porque seguramente no sabe cómo conducir una ciudad. Entonces, obviamente necesita muchas asesorías, pero por sobre todo que lo lleven a su sueño dorado que es la asamblea constituyente, porque ahí sí que está gastando la plata a manos llenas, así como se ha gastado la plata del Pladeco, que es un récord nacional", agregó Perry.

"MEDIDA POPULISTA"

Consultado por los motivos que tuvo el alcalde Jorge Sharp para anunciar esta medida, el ex Core dijo que "lo que busca es protegerse electoralmente con personas que se le están yendo de las manos. Esta es una medida populista para retener la lealtad de personas que ya no le son leales. Es una medida populista al interior de la Municipalidad".

Junto con lamentar que el anuncio excluya a subcontratados, a trabajadores de la Corporación Municipal, a los trabajadores a contrata y a los tiempos parciales, Jaime Perry dijo que "con esta medida, lo único que está tratando de hacer, es comprarse a las personas más cercanas y que en definitiva ya están mostrando signos de darse cuenta cuál es el estilo del alcalde Sharp, cuál es su forma de gobernar y cuál es el fracaso que hoy exhibe la Municipalidad de Valparaíso en cuanto a gobernanza. La Municipalidad hoy es un fracaso".

Finalmente, expuso que la entidad edilicia "ha fracasado en todos y cada uno de sus deberes, la ciudad está destruida y el Alcalde lo que hace es jugar al bingo y saltar la cuerda. Eso no es propio de una autoridad, no es propio de una persona que tiene que estar mostrando una cara de seriedad frente a sus gobernados, ciudad y trabajadores. Él está jugando al payaso, porque es un payaso, está jugando a generar este desorden popular en la ciudad, para desestabilizar lo que en algún momento fue estable, desestabilizar todo lo que significa contribuir con el gobierno central para que la cosa se lleve en paz. Él ha incentivado el desorden, ha generado más desorden y ha llevado injusticia social a una ciudad que dejó de ser feliz hace mucho rato, gracias a él".

PURANOTICIA

Cargar comentarios