Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex RN dijo "Las primarias son el mejor camino para nuestro bloque y estoy abierto a competir, aquí el rival a vencer es el Frente Amplio, no hay que perderse".

Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional
Martes 18 de junio de 2019 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo episodio camino a las próximas elecciones municipales y de Gobierno Regional se dio este viernes en una privada reunión realizada en la casa del ex alcalde de Valparaíso Jorge Castro que pavimenta el camino para Jaime Perry en su anhelo de convertirse alcalde de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020

Imagen foto_00000009

Perry ratifica a Puranoticia.cl su intención de ir por la alcaldía en Valparaíso y además pide primarias y espera que lo inviten a participar en ellas cuando las haga Chile Vamos, pese a que renunció a RN hace un tiempo.

PRIMARIAS SON FUNDAMENTALES

Perry renunció al partido por situaciones de forma y fondo en la pasada elección interna de RN y sobre todo en la conformación de la mesa regional "de consenso" del partido.

"Las diferencias que existieron, hoy han sido superadas, atendido a que tal situación interna ha sido sancionada y también superada por las instancias regulares de la orgánica del partido. Con el Senador Chahuán, actual Presidente Regional de RN, hemos conversado amigablemente los hechos y cada uno, enfocados en la sanidad de las relaciones del sector avanza coincidentemente creando los lazos de confianza con personeros relevantes del sector, que permitan conformar monolíticamente un bloque en pos de consolidar un equipo que trabaje unificado para instalar, no ideologías sino, un sentido de propensión al bien común del ciudadano, que por lo pronto se viabiliza por la consecución de dos grandes objetivos, la Gobernación Regional y la Alcaldía de Valparaíso, no siendo estos limitativos a otros proyectos derivados o complementarios" dice Perry dejando definitivamente atrás y por superado el impasse que sufrieron en el pasado y que lo alejó de las filas de RN.

"Lo importante es trabajar unidos y aquí no nos podemos perder y en eso debo reconocer algo que se ha ido abriendo por los apoyos que se van sumando a la idea de que yo sea el abanderado para derrotar a Jorge Sharp. Las primarias son el mejor camino para nuestro bloque, aquí el rival a vencer es el Frente Amplio y la con yacente destrucción del patrimonio conductual, social y patrimonial de Valparaíso, no hay que perderse".

Imagen foto_00000010

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry al desnudo: Completa entrevista, revisala aquí. 

Hace un tiempo cuando Jaime Perry anunció su deseo de presentarse como candidato alcalde por Valparaíso había descartado una primaria, no obstante ahora se da cuenta que las primarias son fundamentales, ¿Qué le hizo cambiar de opinión?.

"Muy simple, mi alejamiento de Renovación Nacional no tiene que ver con enfoque de principios, tiene que ver con que habiéndome entregado en plenitud a trabajar por la colectividad señalada, no encontré respuesta, reconocimiento ni gratitud por los éxitos alcanzados y menos espacios para aportar mis competencias al servicio público. Así las cosas la decisión es clara. Cuando se cierran las puertas, no es mi estilo entrar por la ventana; prefiero botar el muro. Ese planteamiento decidido y firme ha generado principalmente en las bases partidarias y en las organizaciones ciudadanas no politizadas, un apoyo contundente. De esta manera reitero mi convicción, amparado en mis competencias y principios, buscar la elección popular de la Alcaldía de Valparaíso, sin pretender imponer una candidatura, que puede dividir nuestro sector y equivocar al contendor, cuando existen las garantías necesarias para una competencia justa y leal".

"Mi vida ha sido competir y no temo enfrentar tales desafíos, más aún, los exijo y por ende voy a primarias, no obstante, siendo consecuente con mi independencia partidaria, en la medida que sea invitado a participar por el bloque político respectivo en dicha elección vinculante, libre, secreta e informada. De no ser así, la vía para ello está consagrada en la legislación vigente y será la firma de mis conciudadanos lo que legitimará mi presencia en el voto para Alcalde por la Comuna de Valparaíso".

JORGE SHARP ES LA PERSONA A DERROTAR

Jaime Perry también es claro a la hora de hablar de quién es el verdadero rival a vencer, "Jorge Sharp es claramente la persona que debe ser derrotada, pero no es solo una persona que hoy dio la espalda a quienes lo votaron, a quienes pensaron que les solucionaría sus problemas cotidianos, a quienes lo acompañaron en su triunfo, a quien otrora fuera su aliada y hoy publican el libro "Ciudadanos o Políticos?.... La Traición de Sharp".

LEE TAMBIÉN: "La traición de Jorge Sharp": El libro que develará lo que hay "debajo de la alfombra" en Valparaíso

"Detrás de Sharp hay una ideología anárquica que claramente no pretende el orden público y más claramente aún no busca lo que buscan los vecinos en Valparaíso, entiéndase protección y mantención de sus derechos ciudadanos, progreso y bienestar, seguridad y acciones que propendan al bien común y al respeto mutuo en la convivencia social. Solamente acertaron con la elección de Sharp aquellos electores que elegían una nueva forma de gobierno comunal; y por cierto que es novedosa, nunca antes vista, por ejemplo los vecinos se enteran que la ciudad está más limpia no por la pulcritud de sus calles sino por la propaganda, al más puro estilo fascista, proclamas y pancartas engañosas, instaladas en la ciudad, a costo de las alicaídas finanzas municipales. A mí me parece un desquicio mental pensar que sobre una base ideológica se deba gobernar una ciudad y eso está hoy ocurriendo. Quién en su sano juicio puede pensar que los problemas de habitantes de distintas condiciones sociales, distintas etnias, distintos pensamientos políticos, distintas costumbres, religiones, moros y cristianos y cuántas otras diferencias pueden pretender ser gobernadas desde una perspectiva política o ideológica.? Y está ocurriendo, los resultados están a la vista. Miren la ciudad! ¿Es esto lo que los Porteños soñaron con esta nueva forma de gobernar ciudades? Por cierto que no, hay que vencerlo y restituir el orden y el progreso de la comuna más importante y emblemática de Chile".

¿Porqué eligió Valparaíso para la alcaldía? "Valparaíso es la imagen de Chile en el mundo, Valparaíso es un ejemplo mundial de globalización, cuna del comercio en la América Austral. La Región respira por sus comunas y en mayor medida por sus arterias principales. Si Valparaíso está en crisis, la Región también lo está. Sé que el desafío es enorme, pero este Puerto Principal vale el sacrificio".

Cabe consignar que Jaime Perry quien recibió el pasado viernes el apoyo del ex alcalde Jorge Castro de la UDI y cerró su alianza con Raúl Celis, también es apoyado por el nuevo partido de José Antonio Kast quien fue el primero en apoyarlo públicamente en esta carrera para derrotar a Sharp y ahora espera la invitación a las primarias del Chile Vamos para unir al sector en pos del fin en común, claramente se está ordenando el tema en el puerto principal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios