Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry: “Debemos recuperar Valparaíso, ganar la alcaldía y liberar la ciudad del secuestro de ideologías políticas”

Jaime Perry: “Debemos recuperar Valparaíso, ganar la alcaldía y liberar la ciudad del secuestro de ideologías políticas”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Consejero Regional Independiente, a días de renunciar a su cargo para presentarse como candidato a la alcaldía de Valparaíso pide "unión en el sector", por Valparaíso y no por una "ideología de centro derecha", aquí no debe ganar la derecha, debemos recuperar Valparaíso.

Jaime Perry: “Debemos recuperar Valparaíso, ganar la alcaldía y liberar la ciudad del secuestro de ideologías políticas”
Martes 8 de octubre de 2019 15:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Jaime Perry actual Consejero Regional independiente, ex militante de Renovación Nacional y de la UDI, anunció hace varias semanas que renunciará a su cargo para así dar cumplimiento con la ley y poder presentarse como candidato a alcalde por Valparaíso en las elecciones de octubre del 2020.

Perry en conversación con Puranoticia.cl revela que "no se siente el candidato de la centro derecha" sino más bien "el candidato que puede recuperar Valparaíso de la crisis económica, social, cultural y de la debacle que vive como ciudad", sumido en problemas gravísimos que afectan a Valparaíso, tales como "tráfico de drogas, delincuencia, desempleo, falta de inversión, junto a una deficiente administración municipal".

 Imagen foto_00000014

"UNA COMUNA NO PUEDE SER GOBERNADA POR UNA MAYORIA CULTURAL O ÉTNICA O EN FUNCIÓN DE IDEOLOGÍAS POLITICAS"

"Desde una posición no política, preocupa al ciudadano común la necesidad de no ideologizar la gobernanza municipal ya que ello deriva en la generación de "ciudadanos preferentes" en la medida que los interpreta la ideología del alcalde de turno. No pueden coexistir en un país "comunas botines", ghettos de uno u otro partido político o conglomerado ideológico donde se instalen autoridades y funcionarios alejados de competencias técnicas y profesionales que un municipio requiere. Una comuna no puede ser gobernada por una mayoría cultural, o étnica, o racial, tampoco gobernadas en función de ideologías politicas ni creencias religiosas, por una razón muy simple; ningún vecino puede ni debe ser sometido a otra cosa que no sea la primacía del bien común, en este caso urbano, de otro modo se está vulnerando la esencia libertaria básica de cada ser humano".

"Favorecer a un conciudadano por sobre otro, en función de su ideología afín al gobernante, es el acto de corrupción más denigrante que se puede lograr en la administración urbana o nacional y eso lo estamos viviendo a diario en Valparaíso. Estas prácticas totalitarias ya se han intentado establecer en Chile; al parecer la estrategia, ahora, parece venir por la ruta de las comunas. En los 70's la estrategia fué "Top-Down", desde el poder central hacia el comunal; ahora en el 2019 se cambia el sentido de la instalación totalitaria a "Bottom-Up", someter las comunas para llegar al poder central."

EL SECUESTRO DE VALPARAÍSO POR UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA

El analisis de la situación actual que vive la ciudad puerto es analizada por Jaime Perry desde una optica ciudadana y en ello reafirma las verdaderas razones que lo motivan a presentarse a una candidatura a alcalde en donde pese a su pasado en RN y la UDI, califica que esta postulación no tiene que ver con un color ó una camiseta política, sino más bien por una necesidad de recuperar la ciudad que justamente esta "secuestrada" por una ideología política.

Perry agrega que "Valparaíso sufre de "ANOMIA SEVERA", un estado de desorganización social como consecuencia de la ausencia y la incongruencia de las normas sociales; ello impide lograr las metas sociales que por derivación han dejado de existir y conduce inevitablemente a la violación de las normas, el crimen, el desapego social, el narco tráfico y la preponderancia de la lacra social que sobrepasa e inmobiliza a la autoridad cuando esta es complaciente. Se perdió definitivamente el respeto por las personas, los lugares, las instituciones, las organizaciones vecinales, las actividades económicas y tantas otras normas que regulan o contribuyen a la convivencia urbana. Cuando se busca una responsabilidad ella recae naturalmente en quien gobierna la comuna, el alcalde".

Agrega que "Valparaíso debe transformarse en una comuna modelo de gestión para beneficio de sus vecinos, un beneficio tangible y reconocido por ellos. Cualquier actividad o gestión comunal debe ser conducida por este municipio desde el concepto "tanto la gente como el lugar importan".

"Esto es respeto por las personas y por el lugar donde se desarrollan las actividades urbanas. En este contexto, toda actividad, cualquier práctica de negocios, con o sin lucro debe aspirar a no dañar y beneficiar a todos y debemos actuar, autoridades y ciudadanos en el entendimiento que somos dependientes unos de otros y por ello responsables, por cada uno de nuestros semejantes con quienes cohabitamos la ciudad y por las generaciones futuras. Así nuestra comuna podrá generar resultados positivos, tanto en lo cultural, lo económico, lo social y medio ambiental, bajo el resguardo y compromiso legal del propósito del municipio que generará beneficios e interés colectivo y no partidario".

Jaime Perry recalca que el enemigo aquí no es "Jorge Sharp", sino aquello que ha facilitado la proliferación "del narcotráfico, la falta de competencias para guiar una ciudad" y que por sobre todas las cosas no se puede seguir gobernando una ciudad patrimonio de la humanidad y ninguna otra, sometida a una "ideología política".

"Debemos entender que aquí tenemos que hacer un frente común para que gane Valparaíso y su gente, y para eso necesitamos de las voluntades políticas de nuestro sector y de las grandes mayorías independientes que estén más unidas que nunca, bajo el prisma que es la ciudad quien lo necesita y no un sector político".

NO MÁS COMERCIO AMBULANTE EN VALPARAÍSO

Jaime Perry propone elaborar un plan maestro para Valparaíso que en tan solo 4 años cimente de una vez por todas el cambio de rumbo definitivo que debe tomar la ciudad puerto y para ello esta trabajando arduamente en los lineamientos que debe tener la denominada "joya del pacifico" y que por sobre todas las cosas se pueden hacer en forma inmediata.

"No existirá más comercio ambulante en Valparaíso" y eso se puede hacer rápido según Perry, "no obstante debemos entender que estas personas necesitan un espacio para desarrollar la actividad que han elegido conforme a su capacidad económica que no les permite establecerse formalmente. Me he reunido con empresarios, comerciantes formales y los mismos ambulantes, todos tienen algo en común, todos quieren un orden establecido y para eso debe haber conducción orientada al propósito bajo el alero del bien común, eso es absolutamente posible de hacer", dice Perry.

"La creación de mercados populares ha dado resultados inesperados de inpacto positivo en muchas ciudades del mundo y también en Chile. El mercado Paloquemao en Colombia, Polvos Azules en Lima, El Gran Bazar de Estambul, el Mercado de Temuco (en proceso de reconstrucción), son todos ejemplos de Mercados Municipales de atractivo tuirístico extraordinario, administrados por municipios eficientes que no invaden lo establecido ni las vías peatonales de circulación, atienden y entienden las necesidades de emprendedores de menor escala sobre la base conceptual del Bien Común y derivan su acción y pensamientos en el Problema y su Solución más que en el Dogma, Doctrina o Ideología y el interés personal." 

Imagen foto_00000012 

PERRY DICE "CONMIGO EN LA ALCALDÍA LOS NARCOS DEL PUERTO TIENEN LOS DÍAS CONTADOS"

El tema de las drogas tampoco deja indiferente a Perry, "los cerros del Puerto, están tomados por el narcotráfico, destruye nuestras juventudes, familias, genera delincuencia y crímenes, aterra y espanta a turístas y vecinos, la insegururidad nos aisla y enrejamos nuestros hogares, se pierde el sentido de seguridad que nos debe dar el vivir en ciudades y conglomerados humanos; es la peor lacra social, madre de todas las tragedias urbanas. "El Narcomundo lo Destruiremos". En pocos meses será aniquilado. Conmigo en la alcaldía los narcos del puerto tienen los días contados. Sé que con la eficacia coordinada de nuestras policías y la comunidad, la futura autoridad de la Gobernación Regional, las fuerzas políticas e independientes y todos quienes tenemos amor por Valparaíso trabajaremos unidos para este fin. Solo hace falta convicción, consecuencia, decisión y valentía. Solo espero que de aquello nada falte, más bien sobre".

Imagen foto_00000011

"ME IDENTIFICAN LAS PALABRAS DE MARIO DESBORDES"... LA POLITICA HA CAMBIADO

La convicción de Jaime Perry de asumir un desafio no menor de enfrentar a Jorge Sharp en la alcaldía de Valparaíso no ha dejado indiferente al mundo politico tradicional que desde hace meses ha ido cerrando filas en torno al actual Consejero Regional, inclusive con reconocidos personajes con el cuál Perry tuvo duras diferencias en el pasado.

"Me he reunido en innumerables ocasiones con líderes porteños de la UDI, de Evopoli, para nadie es un misterio mi relación de años con el Senador Francisco Chahuán de RN y su apoyo y sumado a eso la alianza con Raúl Celis y Carlos Gómez hombres históricos de Renovacion Nacional, tampoco es un misterio el apoyo incondicional que he recibido de José Antonio Kast y sus partidarios; todos tenemos una visión en común, debemos estar unidos para enfrentar a Sharp y salvar Valparaíso de su afán político hegemónico y sus torcidas, no vinculantes consultas y asambleas que en nada consideran a los vecinos consultados, muchos de ellos importados de Santiago, pretendiendo mostrar una participación ciudadana que es un bluff político".

"Ante esto me identifican plenamente las declaraciones de Mario Desbordes, Presidente Nacional de RN, cuando dice que "el chileno es de centro derecha pero no se ha dado cuenta y Valparaíso es la identificación máxima de lo que es Chile y por Valparaíso llegó la hora de trabajar en serio".

Perry pone a Desbordes como ejemplo de cómo la política ha cambiado y cómo debe seguir cambiando. "El actual presidente de RN conoce la realidad del chileno a fondo y por eso ha conseguido dirigir tan bien la colectividad y llevarla al sitial que está, eso es gestión, eso es liderazgo". "Desbordes le dio un giro a Renovación Nacional. Pensando en Chile ha enfrentado al Gobierno ante eventuales desacuerdos. Es claro, fuerte y preciso, son éstos los líderes que necesitamos para gobernar en conjunto, bajo su gestión en RN surgen tres líderes presidenciables, eso es bueno, mientras más líderes surjan eso es por cierto buen trabajo, libre de hegemonías personales".

"Lo mismo puedo decir de José Antonio Kast, el primero en apoyarme públicamente y lo hizo sin condiciones, sin pedirme que firmara por su partido ni menos exigiendo exclusividades, eso es pensar en grande".

LEE TAMBIÉN: José Antonio Kast: "Jaime Perry es el hombre que necesita Valparaíso para una buena gestión municipal"

"ESTOY LISTO, VOY A RENUNCIAR PARA IR POR VALPARAÍSO"

Para Jaime Perry el desafío de ganar en Valparaíso es gigantesco, pero se puede hacer, siempre y cuando exista unión. "Estoy listo, voy a renunciar a mi cargo de Consejero Regional como lo exige la ley, como políticamente Independiente inscribiré mi candidatura juntando firmas y por supuesto que espero con ansias que la UDI, RN, Evopoli, el PRI y todos los independientes se sumen a nuestro trabajo como ya lo hizo por ejemplo el ex Senador por Valparaíso, Almirante Jorge Arancibia, el ex Intendente de Valparaíso Raúl Celis, el Diputado Andrés Celis, el ex Alcalde Jorge Castro, el ex concejal Carlos Gómez y dos presidenciables como mi gran amigo Francisco Chahuán y José Antonio Kast".

LEE TAMBIÉN: Almirante Jorge Arancibia: "Valparaíso necesita un buen administrador y ese es Jaime Perry"

Jaime Perry dice que las tareas del bloque deben ser ganar sí o sí la Gobernación Regional, mantener Viña del Mar y por supuesto reconquistar Valparaíso. "Macarena Santelices y Raúl Celis son cartas fuertes del sector, ambos merecen ser candidatos y ambos se van a engrandecer en una buena primaria, eso nos hará bien a todos, lo que no hay que olvidar es el objetivo final que no es ser candidato por figurar en la papeleta, hay que ser candidato para ganar y entregarse al servicio público olvidando cualquier interés personal".

LEE TAMBIÉN: Manuel Millones: "Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry"

Perry finaliza diciendo que es importante para él "escuchar a Carlos Bannen ó Luis Soto concejales de la UDI y apoyarlos, estar atento y apoyar a nuevos liderazgos jovenes como por ejemplo el destacable trabajo que esta haciendo Pedro Hidalgo quien sería un brillante concejal, aprender de los errores y aciertos de la administración de Jorge Castro, escuchar con humildad la voz de los partidos, principalmente la voz de las comunidades y organizaciones sociales de Valparaíso, y por sobre todo estar abierto a que juntos podamos derrotar el narcotráfico, la delincuencia y levantar Valparaíso, aquí no se necesitan ni grandes sumas de dinero para campaña, ni tampoco cupos políticos, ni negociaciones extrañas, aquí falta que nos pongamos a trabajar en serio y para eso todos nos necesitamos, de todos dependemos, yo ya partí, esta carrera es larga, pero la satisfacción del triunfo compensará el sacrificio, la tarea más dura comenzará cuando ganemos y la satisfacción más grande cuando nuevamente veamos relucir a la joya del pacifico".

"Si Dios nos confiere los "laureles de la victoria", esta alcaldía tendrá como objetivo lograr una ciudad amable y justa sobre la base del bien común, será modelo de gestión para beneficio de sus vecinos y la ciudad, beneficio tangible y reconocido por los vecinos como fuera señalado, dotada de funcionarios con capacidad técnica y expertice municipal, funcionarios críticos y de criterio amplio, no ideologizados para su función y por sobre todo lograr instalar una alcaldía que tendrá un fin solidario y comunitario".

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA