Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan presencia de temida ameba "come-cerebros" en niño de Coquimbo que se mantiene grave en el Hospital

Investigan presencia de temida ameba "come-cerebros" en niño de Coquimbo que se mantiene grave en el Hospital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El menor se encuentra en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso desde donde se informó que ningún tratamiento ha dado resultados.

Investigan presencia de temida ameba "come-cerebros" en niño de Coquimbo que se mantiene grave en el Hospital
Lunes 29 de octubre de 2018 10:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un niño que se mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, al parecer estaría contagiado con un extraño parásito que provoca una enfermedad de un alto porcentaje de fallecimiento entre los pacientes.

El parásito se encuentra en depósitos y lugares de agua dulce en sectores templados y dentro de la amplia gamma de especies, es solo una la que afecta a los seres humanos.

La ameba puede ingresar al organismos principalmente por la nariz, de ahí viaja al cerebro donde se alimenta de él, por eso su temible nombre de ameba come cerebros.

Se trata de la temible ameba Naegleria Fowleri, que provoca lo que clínicamente se conoce como una meningoencefalitis amebiana primaria, es decir, se aloja en el cerebro y se alimenta de los tejidos.

Imagen foto_00000001

Según los reportes médicos internacionales, Las infecciones por Naegleria fowleri suelen ser raras. Los Centros de Control de Enfermedades "CDC" han reportado 37 infecciones entre 2006 y 2015, con resultados fatales en el 97% de los casos. Solo tres personas de 138 que se han infectado desde 1962, han logrado sobrevivir.

CASO EN ESTADOS UNIDOS

Uno de los casos más recientes fue el de una joven de 18 años que en Estados Unidos contrajo la ameba en un paseo de su iglesia en la localidad de Ohiao, cuando volcó una balsa en el Centro Nacional Whitewater en Charlotte según informaron las autoridades sanitarias, según informa CNN

CASO EN ARGENTINA

En Americalatina uno de los casos de la "Ameba Come Cerebros" se confirmó recien este año, sin embargo, la muerte habría ocurrido el año pasado. Los equipos médicos y especialistas del país trasandino lograron confirmar que el fallecimiento del paciente, un niño de 8 alos, se habia provocado por la agresiva ameba que habria contraído tras bañarse en una piscina según publicó El País.

CASO EN CHILE

En el caso del paciente chileno, se trata de un niño de siete años que llegó desde la localidad de Monte Patria en la región de Coquimbo, hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde se mantiene en extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del centro asistencial.

El director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, David Gutiérrez, informó a Radio Biobio que el menor no ha respondido a los tratamientos que se han aplicado donde todos los antiparasitarios y antibióticos de amplio espectro que se han aplicado no han dado resultado, por lo que se notificó al Instituto de Salud Pública para confirmar la presencia de la ameba Naegleria Fowleri.

PURANOTICIA