Investigan muerte y posible violación de mujer de 86 años en San Antonio

La víctima fue encontrada por una amiga de 58 años el viernes pasado, herida al interior de su domicilio, sin ropa interior, y con evidentes signos de haber sido agredida.
Investigan muerte y posible violación de mujer de 86 años en San Antonio
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 15:21 horas

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el posible homicidio y violación de una anciana de 86 años, registrado la semana pasada en la comuna de San Antonio.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la víctima fue encontrada por una amiga de 58 años el viernes pasado, herida al interior de su domicilio, sin ropa interior, y con evidentes signos de haber sido agredida.

La mujer dio aviso a Carabineros que concurrió al lugar con personal del SAMU, quienes trasladaron a la anciana hasta el hospital Claudio Vicuña, en donde fue diagnosticada con una hemorragia subaracnoidea con riesgo vital.

Tras esto, fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde falleció producto de sus heridas, durante la madrugada del sábado pasado.

El informe preliminar del Servicio Médico Legal determinó que la víctima estaba "policontusa", teniendo un "hematoma subaracnoidea post traumático y sospecha de abuso sexual".

Tras esto, la fiscal de turno, Karina Franco, dispuso que la BH de la PDI quedara a cargo del caso, para determinar si la mujer víctima de robo en su hogar, golpeada en la cabeza y violada por el o los desconocidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.