Investigan abandono de matrimonio de abuelitos en Caldera: la mujer murió

En la vivienda en que se encontró sin vida a la mujer, residían dos adultos mayores que estaban al cuidado de una vecina.
Investigan abandono de matrimonio de abuelitos en Caldera: la mujer murió
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 08:35 horas

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las circunstancias del fallecimiento de una mujer adulta mayor en la comuna de Caldera, en un presunto caso de abandono sufrido junto a su cónyuge, quien permanece postrado.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Álvaro Córdova, en la vivienda en que se encontró sin vida a la mujer, residían dos adultos mayores que estaban al cuidado de una vecina, y quienes además consumían distintos medicamentos.

Fue en ese contexto en que, al extrañarse la presencia de ambas personas, vecinos del lugar ingresaron a la vivienda encontrando en el dormitorio a la mujer ya fallecida, mientras que su esposo permanecía en otra habitación, por lo que dieron aviso a Carabineros.

"Una vez que la fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó la inmediata concurrencia al lugar de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para indagar las circunstancias del fallecimiento el que según los primeros antecedentes tendría más de dos días de ocurrido", dijo el fiscal.

Córdova indicó que luego del trabajo en el lugar de los funcionarios policiales, no se detectaron lesiones visibles que pudieran ser atribuidas a terceras personas. Sin embargo, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para que sea la autopsia la que establezca de forma definitiva las causas del deceso.

Mientras que el esposo de la mujer fue derivado al Hospital Regional de Copiapó, debido a su estado de demencia senil que padece y que motiva el consumo de distintos medicamentos.

El fiscal agregó que, frente a este hecho, además de las causas del fallecimiento, indagará también la situación social en que ambos adultos mayores vivían, ya que se podría estar frente a un caso de abandono, considerando su situación de salud y los días que pasaron hasta que fuera conocido el deceso de la mujer.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.