Interno de la cárcel de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93 de la cárcel, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo.
Interno de la cárcel de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 19:37 horas

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, identificado con las iniciales J.M.M., denunció que ha sido torturado por 7 gendarmes, junto con ser discriminado en razón de su orientación sexual y condición de VIH, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93 de la cárcel, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo, además de ser rociado con gas pimienta. Entre los siete funcionarios responsables, habría liderado el operativo uno de apellido Cornejo.

"También hemos recibido denuncias respecto a condiciones totalmente insalubres y la carencia de medidas para enfrentar el Covid-19, mientras que otros seis internos estarían castigados en condiciones inhumanas en el módulo 92", señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Junto con repudiar que "estos abusos ya sean recurrentes en Gendarmería", Gómez envío todos los antecedentes a la Unidad de Protección de Derechos de la institución, a objeto de que adopten medidas inmediatas a favor de las afectados y contra los responsables.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.