Interno de la cárcel de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93 de la cárcel, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Interno de la cárcel de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 19:37 horas

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, identificado con las iniciales J.M.M., denunció que ha sido torturado por 7 gendarmes, junto con ser discriminado en razón de su orientación sexual y condición de VIH, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93 de la cárcel, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo, además de ser rociado con gas pimienta. Entre los siete funcionarios responsables, habría liderado el operativo uno de apellido Cornejo.

"También hemos recibido denuncias respecto a condiciones totalmente insalubres y la carencia de medidas para enfrentar el Covid-19, mientras que otros seis internos estarían castigados en condiciones inhumanas en el módulo 92", señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Junto con repudiar que "estos abusos ya sean recurrentes en Gendarmería", Gómez envío todos los antecedentes a la Unidad de Protección de Derechos de la institución, a objeto de que adopten medidas inmediatas a favor de las afectados y contra los responsables.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.