Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intento de 'portonazo' incluyó persecución, colisiones y disparos entre Valparaíso y Viña del Mar

Intento de 'portonazo' incluyó persecución, colisiones y disparos entre Valparaíso y Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una camioneta blanca comenzó a seguir a otro vehículo por la Av. España, colisionándolo incluso, terminando todo con disparos en las afueras del domicilio de la víctima.

Intento de 'portonazo' incluyó persecución, colisiones y disparos entre Valparaíso y Viña del Mar
Jueves 9 de enero de 2020 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo que debía ser un tranquilo regreso a casa se transformó en una verdadera pesadilla para un viñamarino.

Y es que cuando regresaba a su domicilio, desde Valparaíso, el conductor de un vehículo notó que una camioneta blanca lo iba siguiendo por la avenida España, en dirección a la Ciudad Jardín. 

Su temor aumentó exponencialmente una vez que siente que dicho vehículo comienza a colisionarlo. Esto, sin detener su marcha, y a pesar de que los impactos fueron varios.

Así se genera la escapada, que termina con el hombre ingresando a su condominio ubicado en calle Von Schroeders, en pleno centro de Viña del Mar.

Cuando comenzaba a tranquilizarse, y a pensar que los antisociales ya lo habían dejado, siente que alguien desciende de un automóvil y comienzan a disparar hacia donde se encontraba

En ese momento, el susto era total...

Este presunto intento de 'portonazo' ocurrió a eso de las 23:30 horas, según relató el mayor Ricardo Arriagada, de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, quien explicó -en base a lo contado por la víctima- que los delincuentes "nunca tuvieron contacto físico con él" y que los disparos se generaron a cierta distancia.

A raíz de lo ocurrido se dio la orden de investigar, emanada por Fiscalía al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que horas después dio con el paradero de la camioneta blanca en el sector alto de Nueva Aurora.

"La fiscal jefe de Viña del Mar dispuso la concurrencia del Labocar para iniciar el peritaje de la munición y la evidencia encontrada. Además, trabaja el OS-9 para realizar la evidencia en el vehículo", explicó el oficial uniformado.

De esta manera se levantó la evidencia en el lugar, vale decir los casquillos de la munición, los cuales serán periciados para dilucidar si se trataba de un arma de fuego o de fogueo.

Otro dato expuesto dice relación con que la camioneta en cuestión no tiene encargo, pero una unidad especializada está descartando todos los antecedentes, es decir si existe encargo, si está modificada la patente o la documentación.

Cabe señalar que la violenta acción no dejó personas lesionadas ni detenidas.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios