Intendente Jorge Martínez: Califica de exitosa primera noche de Festival y anuncia que seguridad se va a duplicar para este lunes

En un punto de prensa el Intendente se mostró satisfecho por el desarrollo del Festival Internacional de Viña del Mar y califico de “desgraciados” a quienes destrozaron cerca de 18 locales comerciales.
Regiones , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 00:17 horas

Tras el show de Ricky Martín y mientras la Quinta Vergara se preparaba para la rutina de humor de Kramer, la ciudad jardín vivía otro festival, uno de vandalismo, ante este hecho el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez y la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato hicieron un punto de prensa para calificar de "exitosa" la primer anoche de Festival.

Martínez hizo hincapié al éxito de haber reunido a más de 15 mil personas en la Quinta Vergara quienes ingresaron en forma tranquila y normal, sin embargo en los sectores de Plaza Sucre, en el frontis del Hotel O'Higgins, en calle 1 norte ó inclusive en la propia municipalidad se vivía una verdadera noche de terror.

Más de 7 autos quemados, 18 locales comerciales vandalizados y una serie de carabineros heridos fueron parte del balance de la primera autoridad regional quien anunció además que para este lunes reforzarán la seguridad en la ciudad.

LEE TAMBIÉN:Plaza Sucre en Viña del Mar convertida en un campo de batalla: Imágenes de los violentos enfrentamientos

LEE TAMBIÉN: Autos quemados y evacuación completa del Hotel O'Higgins: Viña fuera de control a horas de partir el Festival

LEE TAMBIÉN: Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad

LEE TAMBIÉN: Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.