Intendente Jorge Martinez anuncia que Región de Valparaíso entra en "estado de excepción constitucional"

La medida corre para toda la Región de Valparaíso con excepción de las provincias de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Regiones , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 22:38 horas

Pasadas las 22 horas el Intendente Jorge Martínez comunicó que toda la región de Valparaíso se encuentra en "estado de excepción constitucional"

"Informo a todos los ciudadanos de la Región de Valparaíso que tengo en mis manos un decreto supremo firmado por el Presidente de la República que dice lo siguiente" partió el audio enviado a los medios por el Intendente Jorge Martínez.

"Declara estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua y de la comuna de Juan Fernandez".

El Intendente Martínez dijo además que esta determinación se toma luego de "múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desordenes públicos y barricadas que han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.