Intendente de Valparaíso: "Las Fuerzas Armadas han tratado de ser muy cuidadosas en el empleo de la fuerza letal"

Además, Jorge Martínez aseguró que no hay problemas de desabastecimiento en el territorio regional, y que los supermercados sólo han cerrado por motivos de seguridad.
Intendente de Valparaíso: "Las Fuerzas Armadas han tratado de ser muy cuidadosas en el empleo de la fuerza letal"
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 10:59 horas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo que fueron las manifestaciones registradas en la región durante este lunes 21 de octubre, que terminaron con 191 lesionados y 310 personas detenidas.

En primer lugar, aseguró que no hay problemas de desabastecimiento en el territorio regional, y explicó que las cadenas de supermercados han decidido cerrar sus locales sólo por razones de seguridad.

En cuanto a las soluciones, Martínez señaló que "el Presidente ha sido sumamente claro: hay demandas sociales en el país y eso hay que enfrentarlo con todos los actores políticos, tenemos que hacernos cargo de estas".

Además, planteó que "ahora llegó el minuto de actuar con más celeridad, pero otra cosa es pretender destruir el Estado y generar climas anárquicos, y pido que aclaren si están por la democracia o la anarquía".

Consultado por presuntos saqueos autorizados por las Fuerzas Armadas, Martínez fue enfático en señalar que "eso no es así" y que "a todos los saqueos han concurrido fuerzas a reprimir y detener, donde se detiene y se pasa a la justicia a aquellos que son sorprendidos robando, hurtando o dañando bienes".

Además, el Intendente de Valparaíso aseguró que "las Fuerzas Armadas han tratado de ser muy cuidadosas en el empleo de la fuerza letal", y agradeció también a Carabineros por "el gran trabajo para asegurarnos la paz pública".

Finalmente indicó que "se están resguardando los peajes y se han afectado peajes en la región, que se están reparando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.