Intendente de Valparaíso a turistas de otras regiones: "¡Quédense en sus casas, aquí no los queremos!"

Jorge Martínez aseguró que quienes deseen viajar a la región "lo van a pasar mal, los van a detectar en los 16 puestos de control y si logra alguno pasar, hay patrullas que se van a dirigir y van a tener que devolverse a sus lugares de origen".
Intendente de Valparaíso a turistas de otras regiones: "¡Quédense en sus casas, aquí no los queremos!"
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 12:35 horas

Con un enfático mensaje a los habitantes de otras regiones del país a que no viajen hacia la región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez abordó una de las grandes problemáticas que ha enfrentado la zona a contar del viernes 3 de abril, cuando se apreció una gran cantidad de vehículos con turistas trasladándose por las carreteras de acceso.

Teniendo en cuenta este antecedentes y, principalmente, considerando que se aproxima un fin de semana largo, la máxima autoridad regional comenzó su vocería diaria por la contingencia del Covid-19 diciendo que "no queremos turistas en la región de Valparaíso. No los queremos, algún día los necesitaremos e invitaremos, pero no hoy".

De igual forma, Martínez sostuvo que quienes deseen viajar a la región "lo van a pasar mal, los van a detectar en los 16 puestos de control y si logra alguno pasar, hay patrullas que se van a dirigir y van a tener que devolverse a sus lugares de origen".

Por último, el Intendente de Valparaíso reiteró que "por respeto a las personas de región de Valparaíso, no queremos a ninguna persona de afuera. Es el colmo la cantidad de gente que está en las calles porque está aburrida. No vengan, van a correr graves riesgos, lo van a pasar muy mal, van a tener que pagar multas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.