Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"

"Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales", manifestó Jorge Martínez, en relación a los incidentes registrados en distintos cerros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"
Regiones , Lunes 6 de julio de 2020 a las 13:39 horas

Los incidentes en los cerros de Valparaíso han sido una tónica durante las jornadas nocturnas de los últimos días. 

Esta situación fue abordada por el intendente regional, Jorge Martínez, quien atribuyó lo sucedido a "violencia organizada" vías redes sociales, con motivación política, ideológica y revolucionaria.

"Nunca la violencia soluciona los problemas, la violencia organizada, porque ocurre en puntos simultáneos, a la misma hora, en distintas partes. Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales y anunciada con cierto cariz político o ideológico, e incluso revolucionario que, por cierto, no se condice con el hecho de que los vecinos estén alegando sanamente de que no han recibido ayuda", manifestó Martínez.

En segundo lugar, la máxima autoridad del Ejecutivo en la región aseguró que la ayuda sí la han recibido los vecinos de Valparaíso. "Hemos dado cuenta diariamente de los ingresos familiares de emergencia, de los beneficiarios de la región, de los beneficiario Covid, de todas las iniciativas del gobierno en la región de Valparaíso y de la comuna, que es la segunda más grande despues de Viña del Mar. Esa ayuda está llegando, mucha ayuda, así que tampoco es una causal directa".

Además, el jefe regional señaló que a la comuna de Valparaíso entregaron 71 mil cajas, considerando las 290 mil personas que habitan la Ciudad Puerto, lo que si se multiplica por cuatro, da un total de 280 mil personas a las que les llegó el beneficio.

"No hay lugar a dudas, a menos que el municipio haya hecho una distribución horrible de las cajas, que creo que no lo ha hecho así, a todo el mundo en Valparaíso le ha llegado una caja. Se ha hecho un esfuerzo enorme", concluyó. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.