Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?

Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.

Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Viernes 22 de noviembre de 2019 08:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, lanzó fuertes críticas contra el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, apuntando a una eventual contradicción a la hora del actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna.

Recordando un recurso de protección presentado por el jefe comunal y siete concejales porteños para que los uniformados no utilicen balines de goma y elementos químicos tóxicos represivos, el jefe regional planteó una crítica a Sharp, trayendo a colación también el pedido de más presencia policial para proteger al comercio de la comuna que le hizo.

"En el caso de Valparaíso se da una contradicción tremenda, porque nos exigen los comerciantes y el Alcalde mayor presencia policial para evitar los daños en Condell, en subida Ecuador, en distintos lugares con daños, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, incendios y saqueos. Nos piden más policías, pero es el mismo alcalde de la ciudad quien ha presentado un recurso de protección para que éstas no usen escopetas antidisturbios que tienen balines de goma ni tampoco usen lacrimógenas", indicó Martínez, según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido, agregó que "entonces, nos piden mayor protección policial, pero da la impresión de que quieren que actuemos sólo con los dos carros lanzagua que hay en la provincia".

De igual forma, el Intendente de Valparaíso reveló que el alcalde Sharp le envió un mensaje de texto solicitándole apoyo policial en una zona donde se efectuaba un saqueo de muebles para instalar barricadas.

"La contradicción es que todos nos piden mayor presencia policial y no tenemos más carabineros. Si hay alguien que no cumple los protocolos, la ley o viola los Derechos Humanos, tiene que tener sanción, pero algunos no quieren que usen balines antidisturbios, y lo encuentro bien, toda la razón, pero tampoco quieren que usen gases lacrimógenos. Entonces, ¿qué quieren que hagan los carabineros?", dijo la autoridad del Poder Ejecutivo al matutino.

Finalmente, Martínez cuestionó "¿cómo exponemos a nuestros carabineros frente a una turba que está lanzando bombas molotov y piedras? ¿Que reaccionen con qué? ¿Con agua? Perfecto. Pero ya que el alcalde Sharp presentó este recurso, la pregunta es... ¿qué le dice él a su comunidad sobre cómo quiere que actúe Carabineros? Porque es la única comuna donde nos ha pasado eso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios