Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo

"Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones , Sábado 26 de septiembre de 2020 a las 09:27 horas

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó este sábado al Presidente Sebastián Piñera su renuncia indeclinable al cargo "en vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas", en referencia a la supuesta compra irregular de unos terrenos por $9.800 millones para la construcción de un recinto deportivo.

"Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera.", indicó Pinto en un comunicado.

"Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región", concluyó.

Según la investigación de la Contraloría, los precios de los terrenos inicialmente ascendían a aproximadamente $4.000 millones, por lo que hay $5.800 millones que no tendrían justificación en la compra, por lo que habría un presunto delito de fraude al fisco.

"De hecho, la Contraloría detectó que el monto pagado por los terrenos es superior al precio por metro cuadrado ofertado por el vendedor en la carta de intención de venta, el 22 de enero de 2019. Además, el valor de la UF considerado corresponde al 4 y 5 de febrero de 2020, posterior a la firma del contrato", indicó el organismo contralor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional 15:08 Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.