Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal

El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 20:24 horas

Activo se encuentra el incendio forestal en el sector Puente Colmo, el cual consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón, según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe señalar, que este siniestro se encuentra cercano a centros poblados y/o infraestructura crítica.

Por estos motivos, es que en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, la Intendencia de la Región Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

LEER TAMBIÉN: Incendio forestal consume 3.000 metros cuadrados de pastizales en sector Puente Colmo de Concón.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar del incendio trabajan 1 técnico, 9 brigadas, 1 helicóptero y 2 aviones de Conaf; Bomberos de Quillota, Viña del Mar y Quintero; Carabineros, Encargados comunales de las Municipalidades de Quillota, Quintero y Limache con apoyo de camiones aljibe (1, 2 y 1 respectivamente).

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular