Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal

El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 20:24 horas

Activo se encuentra el incendio forestal en el sector Puente Colmo, el cual consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón, según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe señalar, que este siniestro se encuentra cercano a centros poblados y/o infraestructura crítica.

Por estos motivos, es que en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, la Intendencia de la Región Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

LEER TAMBIÉN: Incendio forestal consume 3.000 metros cuadrados de pastizales en sector Puente Colmo de Concón.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar del incendio trabajan 1 técnico, 9 brigadas, 1 helicóptero y 2 aviones de Conaf; Bomberos de Quillota, Viña del Mar y Quintero; Carabineros, Encargados comunales de las Municipalidades de Quillota, Quintero y Limache con apoyo de camiones aljibe (1, 2 y 1 respectivamente).

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.