Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué enciende la carrera por Gobernación Regional 2020

Inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué enciende la carrera por Gobernación Regional 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de Olmué ya habría tomado la decisión de renunciar a su cargo y emprender la carrera por el sillón de la Gobernación Regional el 2020 como carta de la UDI.

Inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué enciende la carrera por Gobernación Regional 2020
Jueves 26 de septiembre de 2019 21:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la larga semana de Fiestas Patrías Macarena Santelices habría tomado la decisión final de renunciar a su cargo de alcaldesa de la comuna de Olmué y así optar a la Gobernación Regional el 2020.

Es conocido que tanto los alcaldes, concejales, consejeros regionales ó las autoridades con cargos de gobierno deben tomar la decisión como fecha tope el próximo 24 de octubre para renunciar a sus cargos sí quieren optar a otros puestos de elección popular.

Macarena Santelices de la UDI se suma así a Jaime Perry, independiente, que ya anunció su renuncia a su cargo de Consejero Regional, claro que sus pretensiones van por la alcaldía de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: La UDI entra de lleno a la pelea por quedarse con la Gobernación Regional de Valparaíso en 2020

Santelices tendría no solo el apoyo de la UDI para enfrentar este desafío, sino que además del propio Gobierno, sobre todo por su cercanía con el Presidente Sebastián Piñera, descartando de plano que la opción de La Moneda podría ser el actual Intendente Martínez.

La alcaldesa de Olmué ha tenido un buen cometido como edil de su comuna y siempre se ha sabido de sus aspiraciones de seguir entregando su experiencia en otros cargos de servicio público.

La determinación de Santelices dejarían en el camino por ahora a otra UDI, la ex diputada Andrea Molina quien podría haber declinado de postularse al menos al cargo de Gobernadora Regional, no se descartaría incluso que Molina sea la opción de reemplazo de Santelices en la propia comuna de Olmué de cara a las elecciones del 2020 que se realizarán en conjunto a la de Gobernador Regional.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis firmó reingreso a RN y comienza a pavimentar su candidatura a Gobernador Regional

Santelices entra así de lleno a la contienda por el puesto y deberá enfrentarse en unas eventuales primarias a Jorge Martínez actual Intendente de Renovación Nacional, siempre y cuando este decida renunciar ó bien enfrentarse a Raúl Celis quien volvió a la primera línea política tras re integrarse a RN hace unas semanas, por lo pronto, esta carrera ya comenzó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios