Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inician construcción de escala Huasco en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

Inician construcción de escala Huasco en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto beneficia directamente a 200 familias del pasaje Huasco y un total de 68 personas, la gran mayoría perteneciente al Comité de vivienda "Allegados Huasco".

Inician construcción de escala Huasco en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Jueves 18 de julio de 2019 18:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo paso en el proceso de urbanización del campamento Manuel Bustos, ubicado en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, comenzó a ejecutarse con la obra de confianza correspondiente a la construcción de la escala Huasco.

El inicio del proyecto en la población Los Almendros, que unirá las calles Luis Hurtado (falda del cerro) y Chimbarongo, más conocida como "Villarrica" (cima cerro), fue encabezado por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

"La escala Huasco es una de las obras que forman parte del proceso de urbanización, muy emblemática porque se había demorado, pues requería pasar una serie de trámites administrativos. Hoy, más que una escala, es un paseo que viene a dar mejor calidad de vida, a hacer un poquito más amable la vida cotidiana", dijo el secretario de Estado.

La escala Huasco implica una inversión de $236 millones del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) y será ejecutada por la empresa CIMA SpA. Incluye saneamiento sanitario, pavimentación, sistema de evacuación de aguas lluvias e iluminación.

El proyecto beneficia directamente a 200 familias del pasaje Huasco y un total de 68 personas (la gran mayoría perteneciente al Comité de vivienda "Allegados Huasco"), quienes contarán con una vía pavimentada, dejando atrás el riesgo e inseguridad al circular en un terreno con alta pendiente de tierra.

En total son 270 familias que contarán con conectividad universal, ya que el diseño es inclusivo para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que "este proyecto es una obra emblemática, que considera saneamiento sanitario, pavimentación y aguas lluvias, iluminación y paisajismo, que reafirma nuestro compromiso con la urbanización de este asentamiento y que mejorará la calidad de vida de los vecinos de este sector".

El presidente del Comité Huasco, Alejandro Flores, agradeció a las autoridades presentes, señalando que "este avance se debe a la unidad de nuestros dirigentes del Campamento Manuel Bustos, el SERVIU, la Seremi de Vivienda, el Ministerio, la Municipalidad, y hoy sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hemos avanzado".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios