Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendios forestales en el Biobío han consumido cinco viviendas y 600 hectáreas

Incendios forestales en el Biobío han consumido cinco viviendas y 600 hectáreas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Debido a los 15 siniestros registrados, se realizó un Consejo Operativo de Emergencia (COE).

Incendios forestales en el Biobío han consumido cinco viviendas y 600 hectáreas
Jueves 16 de enero de 2020 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a los incendios forestales que se registran en el sur de Chile y que mantienen con Alerta Amarilla la región del Biobío y Alerta Roja en las comunas de Nacimiento, Cabrero y Santa Juana se realizó un Consejo Operativo de Emergencia (COE).

Sobre esto, Sergio Giacaman, intendente del Biobío, señaló que "las condiciones meteorológicas del día de hoy las conocíamos desde el lunes", según indica BioBioChile.

La autoridad indicó que son 15 los incendios forestales en la región, por lo que familias han sido evacuadas de manera preventiva de diversos lugares, como en sectores de Rinconada de Taboleo y La Maravilla en la comuna de Nacimiento.

Por los siniestros que han consumido cerca de 600 hectáreas, cinco viviendas han sido afectadas por las llamaradas, una en Cabrero, dos en Santa Juana y tres en Nacimiento.

Trabajan en los incendios 40 equipos de Bomberos, 30 en la provincia del Biobío (particularmente en Nacimiento) y 3 en Santa Juana, además de 9 brigadas forestales entre el Ejército y la Armada para trabajos de prevención, agregó el intendente.

Además las rutas vieron tránsito interrumpido, como en ruta Itata, la Madera y la autopista Cabrero, pero esto ya fue reestablecido.

En la provincia del Biobío se registraron incendios en Mulchén, donde 150 hectáreas fueron afectadas, pero este ya fue controlando. En tanto en Cabrero son dos los incendios, uno de 150 y otro que ha consumido 18 hectáreas, el que provocó cortes intermitentes en la ruta.

En el Alto Bío Bío también se registra un incendio forestal, donde se han sumado brigadas de Conaf en el combate del siniestro pese al paro que mantienen los funcionarios, indicó el gobernador Ignacio Fica.

Tras 10 horas de combate, el incendio de Nacimiento fue contenido, donde tres casas fueron afectadas y hubo evacuación de las familias.

(Imagen: @Bomba_Decima)

PURANOTICIA 

Cargar comentarios