Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio forestal en Quilpué ha destruido seis viviendas y consumido más de 4.200 hectáreas

Incendio forestal en Quilpué ha destruido seis viviendas y consumido más de 4.200 hectáreas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades de la región de Valparaíso indicaron que el siniestro disminuyó su avance a zonas pobladas, por lo que está contenido.

Incendio forestal en Quilpué ha destruido seis viviendas y consumido más de 4.200 hectáreas
Lunes 18 de enero de 2021 07:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 21:45 horas de este domingo 17 de enero, reporta un total de 62 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 15 controlados.

Uno de los siniestros que continúa activo es el denominado "La Engorda R.N.L.P." el que afecta a las comunas de Valparaíso y Quilpué y que ha consumido 4.200 hectáreas.

La incendio ha dejado 11 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas y 1 con daño menor.

Y as autoridades confirmaron que el siniestro disminuyó su avance a zonas pobladas, por lo que está contenido, según confirmó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez.

"Debo informar a la comunidad de Quilpué muy buenas noticias. Si bien, el incendio en su totalidad no está controlado, sí es un incendio que para los efectos urbanos es un incendio que está contenido".

"La probabilidad que ese incendio vuelva a llegar o afectar a las cercanías de Quilpué son muy bajas, no es cero, pero es baja, gracias al trabajo de todo los equipos del Sistema de Protección Civil", agregó la autoridad.

Por su parte, la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aída Baldini, comentó que "prácticamente ya no tenemos riesgo hacia las viviendas, hoy estamos enfrentados a un incendio netamente forestal".

Luego agregó que, "las 4.200 hectáreas que se registraron en la mañana no avanzaron, estamos en una cifra similar de la superficie afectada, mantenemos los recursos, y creemos que aún mantendrá actividad, a lo menos unas 48 horas, pero siempre a la baja".

Trabajaron durante este domingo 17 de enero, 25 brigadas, 12 técnicos, 1 Puesto de Mando, 8 aviones cisterna, 21 helicópteros de combate, 1 helicóptero de observación y coordinación, 3 camiones aljibe y 3 maquinarias de Conaf; Bomberos de Casablanca, Hijuelas, La Calera, Limache, Quillota y Quilpué; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); y 1 brigada de Forestal Mininco S.A.

Cargar comentarios