Incendio en sector histórico de Iquique destruyó ocho locales comerciales

El fuego se originó, al parecer, por una falla eléctrica, propagándose rápidamente por los locales comerciales, los que no contaban con el respectivo cortafuego.
Incendio en sector histórico de Iquique destruyó ocho locales comerciales
Regiones , Martes 9 de abril de 2019 a las 20:09 horas

Casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique trabajó para controlar y amagar un terrible incendio que destruyó ocho locales comerciales más una barraca que se ubicaban en el sector histórico de la ciudad nortina.

El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas de este martes en la esquina de las intermediaciones de Juan Martínez con Thomson, donde el fuego se originó, al parecer, por una falla eléctrica, propagándose rápidamente por los locales comerciales, los que no contaban con el respectivo cortafuego.

Asimismo y debido a que los inmuebles estaban construidos de material ligero, las llamas destruyeron en cosa de minutos los negocios que a esa hora están abiertos al público.

Debido a esta emergencia, ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique llegó al lugar del siniestro, cuyo primer objetivo fue el de controlar las llamas a fin de evitar que se siguieran propagando a otros recintos de ese punto.

Hasta este punto céntrico de Iquique también llegó personal de emergencia del municipio local, a fin de levantar información de los afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.