Incendio en sector histórico de Iquique destruyó ocho locales comerciales

El fuego se originó, al parecer, por una falla eléctrica, propagándose rápidamente por los locales comerciales, los que no contaban con el respectivo cortafuego.
Incendio en sector histórico de Iquique destruyó ocho locales comerciales
Regiones , Martes 9 de abril de 2019 a las 20:09 horas

Casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique trabajó para controlar y amagar un terrible incendio que destruyó ocho locales comerciales más una barraca que se ubicaban en el sector histórico de la ciudad nortina.

El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas de este martes en la esquina de las intermediaciones de Juan Martínez con Thomson, donde el fuego se originó, al parecer, por una falla eléctrica, propagándose rápidamente por los locales comerciales, los que no contaban con el respectivo cortafuego.

Asimismo y debido a que los inmuebles estaban construidos de material ligero, las llamas destruyeron en cosa de minutos los negocios que a esa hora están abiertos al público.

Debido a esta emergencia, ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique llegó al lugar del siniestro, cuyo primer objetivo fue el de controlar las llamas a fin de evitar que se siguieran propagando a otros recintos de ese punto.

Hasta este punto céntrico de Iquique también llegó personal de emergencia del municipio local, a fin de levantar información de los afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.