Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio en Rodelillo: La explicación de Esval ante denuncias por baja presión en grifos

Incendio en Rodelillo: La explicación de Esval ante denuncias por baja presión en grifos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un ejecutivo de la empresa explicó que la presión baja se debe a la alta demanda de los carros de Bomberos que enfrentan la emergencia.

Incendio en Rodelillo: La explicación de Esval ante denuncias por baja presión en grifos
Lunes 18 de noviembre de 2019 19:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Muchas de las críticas a raíz del incendio forestal/estructural que se ha registrado en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, han apuntado al servicio de la compañía sanitaria Esval.

Esto, porque tanto Bomberos como vecino denunciaron que existía una baja presión de agua en los grifos, lo que dificultó el trabajo para combatir las llamas.

Alejandro Pérez, subgerente de zona de Esval, explicó, en conversación con 24 Horas, que esto se debe a la alta demanda de los carros de Bomberos, lo que hace presumible que baje la presión.

"La demanda es tan alta que hace que la presión del grifo se vea resentido, pero tomamos todas las medidas adicionales para combatir el fuego", explicó el ejecutivo.

De igual forma, sostuvo que "tenemos un estanque para que se apoye el trabajo de Bomberos, además de tres camiones aljibes".

"Nos comunicamos con Bomberos para que carguen directamente del estanque y combatir esta emergencia", agregó Pérez.

Finalmente indicó que "estamos haciendo todos los esfuerzos, desde el sábado con el incendio en Curauma, con nuestro personal, para tener agua para Bomberos y colaborar en los sectores afectados por estos terribles incendios".

INFORMATIVO

¿Qué hemos hecho?

• Desde el inicio del incendio en Rodelillo, estamos apoyando las labores de Bomberos con 3 camiones aljibe y equipos en terreno, coordinando con los voluntarios la operación de los grifos del sector en combate del incendio para lograr su mejor desempeño.

• Además, dispusimos de un estanque de agua potable del sector, de 20.000 metros cúbicos, para que Bomberos se pueda conectar directamente con sus carrobombas.

• En el plan de Valparaíso, además, contamos con grifos dobles, puntos especiales para facilitar el rápido carguío de los camiones de Bomberos.

¿Cómo funciona la red?

• Durante el incendio, toda la presión del agua se concentra en los grifos, por la gran demanda que suponen. Por eso, puede ocurrir que en los primeros minutos, la presión de agua baje o incluso el suministro presente intermitencias en algunos hogares, más aún por las dimensiones de este incendio.

· El flujo de una manguera de jardín no es suficiente para amagar un incendio.

· Los grifos por sí solos no apagan incendios, por eso es tan importante que la gente no los manipule ni dañe.

- Sólo con los equipos de Bomberos los grifos logran operar bien y, de hecho, son los carrobombas los que deben impulsar la presión necesaria para que sean eficientes (esto además de la presión que deben tener los grifos por norma).

PURANOTICIA

Cargar comentarios