Incendio en Quilpué ya superó las 3 mil hectáreas y mantiene dos focos de peligro

Se trata de uno en el sector denominado La Engorda y el otro en la Hacienda Las Palmas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendio en Quilpué ya superó las 3 mil hectáreas y mantiene dos focos de peligro
Regiones , Domingo 17 de enero de 2021 a las 11:00 horas

El director de Conaf en la Región de Valparaíso, Sandro Bruzzone, dio un nuevo balance respecto a la evolución del incendio forestal que ha afectado a Quilpué y sus alrededores desde el viernes.

Según la última información, ya son más de 3 mil hectáreas afectadas y aún existen dos focos de peligro, en el sector de La Engorda y en la Hacienda Las Palmas. Además, producto de las llamas, seis viviendas han sido destruidas y once personas han sido damnificadas.

"La situación se ve un tanto mejor. Efectivamente, los incendios han ido evolucionando y, en este caso, hemos logrado hacer un buen confinamiento de varios de los frentes. Hemos superado las 3 mil hectáreas (afectadas), lo que no nos deja contentos, obviamente", detalló la autoridad la mañana de este domingo.

"Sin embargo, la planificación está dando resultado, estamos trabajando con un contingente un tanto mayor que lo que hemos tenido durante los días anteriores y estamos utilizando mayor cantidad de maquinaria, y vamos a usar los mismos recursos aéreos. Esperamos tener una muy buena jornada", añadió.

Cerca del mediodía, se realizará un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se evaluará nuevamente el avance del siniestro para considerar las nuevas medidas a tomar. En la ocasión, serán entregadas nuevas cifras respecto a los daños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.