Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Imputado por rayado contra Camila Flores en Villa Alemana: "Es un poco más de los tongos del Estado"

Imputado por rayado contra Camila Flores en Villa Alemana: "Es un poco más de los tongos del Estado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, su defensa indicó que "el Estado intenta criminalizar la protesta social y busca a una persona a la cual echarle toda la culpa de lo que pasa en la ciudad".

Imputado por rayado contra Camila Flores en Villa Alemana: "Es un poco más de los tongos del Estado"
Martes 21 de enero de 2020 11:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con fuertes críticas al Estado culminó la audiencia de formalización de Ashley León Muñoz, joven de 20 años acusado de rayar la pared de una sucursal bancaria del centro de Villa Alemana, cuyo mensaje era dirigido a la diputada Camila Flores (RN).

"Camila Flores, tu cabeza es nuestra", rezaba el escrito, que fue acompañado del símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP), lo cual fue interpretado como una amenaza de muerte en contra de la parlamentaria.

No obstante, a juicio del imputado, lo ocurrido en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana es "un poco más de los tongos del Estado, un poco más de los montajes, de la persecución política, porque no soy el único, ni el primero, ni el más importante dirigente que ha sido amedrentado y perseguido".

LEER TAMBIÉN: En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores.

Dichas críticas fueron compartidas por su abogado defensor, Gonzalo Uribe, quien sostuvo que "el Estado intenta criminalizar la protesta social y busca a una persona a la cual echarle toda la culpa de lo que pasa en la ciudad".

El profesional también manifestó su molestia ante el alto contingente policial que llegó hasta las afueras del tribunal villaalemanino, criticando que no estuvieran presentes en las poblaciones o en sectores donde se les necesita.

"Es impresentable que carabineros traiga a 20 funcionarios, movilizando a todo su personal para una audiencia absolutamente tranquila. Esos 20 carabineros faltaban en las poblaciones. Me parece inmpresentable este despilfarro de recursos ante un caso menor", indicó el abogado Uribe.

En cuanto a las acusaciones contra su defendido, imputado por el delito de amenazas y daños en el banco, el jurista indicó que "cuando termine la investigación, no tenemos ninguna duda de que nuestro representado va a salir absuelto de toda culpa". Esto lo afirmó bajo el argumento de que "entendemos que no hay antecedentes que pudieran establecer indicios de la participacion de nuestro representado en estos hechos".

"Lo que pasa es que no conocemos las razones que llevaron a formar una causa tan extensa y a usar tantos recursos del Estado por un rayado de una pared. Si fuera por eso debieran haber dos millones de personas formalizadas, porque Chile está lleno de rayados. Pero éste fue contra una Diputada, y lo que hace este órgano y la Diputada es protegerse de forma institucional", agregó.

Por último, el abogado de Ashley León Muñoz reiteró que "movilizar a tanto policía para esto, que es menor, me parece impresentable" y que "hace tres meses el país dijo 'basta', porque hay otras prioridades"

PURANOTICIA

Cargar comentarios