Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao

La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 12:49 horas

Hyundai ratificó este lunes los dichos del presidente Sebastián Piñera del pasado 13 de febrero, donde señalaba que se había llegado a un acuerdo para continuar la construcción del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, confirmó que "el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría", según recoge Cooperativa.

"Este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero", agregó.

Cabe señalar que la construcción del puente peligró ya que la firma surcoreana acusó tratos abusivos de parte del Ministerio de Obras Públicas y falta de seguridad jurídica para seguir adelanta con la construcción de la infraestructura.

Finalmente, el Gobierno estipula que el puente seá entregado en los plazos establecidos, esto es, a principios de 2025.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.