Hotel de Marbella deberá pagar $110 millones a familia de menor violado

Un cocinero del hotel, identificado como Alfonso Castro Díaz, y a quien la justicia penal ya condenó a 5 años y un día, aprovechó para agredir sexualmente y violar al menor.
Hotel de Marbella deberá pagar $110 millones a familia de menor violado
Regiones , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 23:01 horas

El 30° Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractural, presentada por la familia de un menor de edad que fue víctima de violación por parte de un empleado del Hotel Marbella, en la región de Valparaíso. Por esto, la administradora del hotel deberá pagar la suma de $110 millones a la familia.

El hecho ocurrió en agosto del año 2013, cuando el menor, que padece de un trastorno mental que se traduce en un coeficiente intelectual limítrofe, realizaba su práctica profesional en las dependencias del hotel, en el marco de un programa especial de integración escolar.

En la oportunidad, un cocinero del Hotel Marbella, identificado como Alfonso Castro Díaz, y a quien la justicia penal ya condenó a 5 años y un día, aprovechó para agredir sexualmente y violar al menor.

Según el fallo de la jueza Daniela Royer, el Hotel Marbella celebró un convenio de práctica profesional con el colegio, pero al mismo tiempo omitió "adoptar un resguardo especial para darles protección frente a cualquier hecho que pudiera eventualmente dañarlos, mientras se mantuvieran bajo su cuidado, debiendo adoptar una mayor vigilancia e impartir instrucciones claras en ese sentido con sus propios empleados", según informa La Tercera.

La Tercera también informa que el 8 de mayo se admitió a tramitación un recurso de apelación interpuesto por la Administradora del Hotel Marbella, en contra de la sentencia que acogió la demanda de indemnización de los familiares de la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.